Internacionales
miércoles, 14 de agosto del 2019

Este es el primer aeropuerto en EE.UU que prohíbe la venta de botellas plásticas

botellas plasticas - Este es el primer aeropuerto en EE.UU que prohíbe la venta de botellas plásticas

¿Y si esta medida se aplicara también en los aeropuertos del Perú? Tal vez la historia sería otra. Una iniciativa que está dando mucho de qué hablar.

Ahora son más las empresas que se unen para crear alternativas más sostenibles. Uno de ellos es el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el cual anunció que desde el 20 de agosto prohibirá el uso de las botellas de agua de plástico.

Esta vez, San Francisco ha decidido hacer una gran diferencia en un lugar que la gente menos esperaría. Así, este aeropuerto se convierte en el primero en impulsar este tipo de políticas en Estados Unidos.

Nos estaremos preguntando ¿y de qué va esta decisión? Pues se busca que ninguna tienda, máquina expendedora o restaurante comercialice agua en en botellas plásticas, puesto que es muy común que los viajeros compren bebidas antes o después de haber emprendido su destino.

Así, con esta iniciativa el Aeropuerto Internacional de San Francisco espera que los pasajeros lleven sus propios termos y los llenen en las estaciones que podrán encontrar allí.

Vale precisar que desde el 20 de agosto, el agua embotellada de un solo uso estará disponible solo en envases de aluminio reciclable, vidrio reciclado o envases compostables. Sin embargo, no se aplica a las bebidas aromatizadas, refrescos, tés y jugos, así como a las bebidas que se sirven a bordo de un avión que sale o llega al aeropuerto.

La política respalda el objetivo del Aeropuerto Internacional de San Francisco de lograr cero desechos hacia 2021. Esto se debe a que recientes estudios han demostrado que la actividad de los pasajeros genera aproximadamente 28 millones de libras de desechos al año.

LEE TAMBIÉN: “Conoce las nuevas marcas que ingresarán al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”

REPLICAR LA INICIATIVA

Doug Yakel, vocero del aeropuerto, declaró al diario Washington que espera que muchas más terminales se sumen a esta decisión. De hecho, advirtió, ya ha escuchado que funcionarios de otras ciudades están interesados en adoptar una medida similar.

REACCIONES

Al parecer no todos están contentos con la norma, pues algunos pasajeros señalaron al periódico que les resulta incómodo tener que empacar un artículo más en su equipaje.

Asimismo, a algunos les ha generados dudas debido a que si bien la venta y uso de botellas plástica de agua están prohibidas, aún se seguirán comercializando gaseosas y jugos con este tipo de envases.

De acuerdo a Yakel, la idea es que en los próximos años se aplique esta decisión a todas las bebidas, pero entiende que esto es un proceso de adaptación para el viajero.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas