Internacionales
Viernes, 13 de Marzo del 2020

¿Cuál es el primer país de la región en usar el pago con reconocimiento facial?

reconocimiento facial

En Europa y América es cada vez más común encontrar el reconocimiento facial en los controles de acceso en los aeropuertos.

 

El pago por reconocimiento facial es una tendencia que se está haciendo realidad en diferentes establecimientos comerciales.

En Asia el reconocimiento facial está dejando atrás a otros sistemas modernos, como los códigos QR, la tarjeta de crédito y hasta el teléfono móvil.

Según un estudio realizado por la consultora internacional MarketsandMarkets, el mercado de reconocimiento facial es una tendencia global con un movimiento de USD 9 billiones en cuatro años, representando un crecimiento promedio de 16% anual en el mundo.

CARULLA SMARTMARKET

Smart es aprovechar tu tiempo, por eso en Carulla SmartMarket te ayudamos a que disfrutes haciendo lo que más te gusta mientras haces mercado.Conoce nuestra tienda en un recorrido virtual👉🏼 http://smartmarket.carulla.com

Posted by Carulla on Monday, February 17, 2020

GRUPO ÉXITO SE ADELANTA A TODOS

El Grupo Éxito es actualmente el pionero en Colombia con esta propuesta que se ha puesto a prueba en uno de sus supermercados.

Con esta propuesta, Colombia se suma a los países innovadores que ahora permiten a su población reemplazar el uso de efectivo, tarjetas y billeteras móviles por pagos con reconocimiento facial, brindando beneficios de seguridad, agilidad y conveniencia.

El retailer está usando esta avanzada tecnología en las cajas de autopago que se encuentran en Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente del Grupo Éxito, ubicado en Bogotá.

“Somos el primer país de América Latina que implementa este modo de pago gracias al trabajo conjunto de Carulla, Redeban y el experto en procesamiento facial, Saffe”, manifestó Guillaume Seneclauze, vicepresidente de ventas y operaciones del Grupo Éxito.

El directivo comentó que esta avanzada tecnología se implementa en países como China donde la gente compra con su rostro en más de 300 ciudades y hay más de 900 millones de usuarios registrados.

“Esta iniciativa que reduce el tiempo de pago en cerca de un minuto, está pensada, desarrollada y creada para hacer más sencilla la vida de los clientes de Carulla SmartMarket, permitiéndole además a Colombia estar a la vanguardia de esta tendencia global”, agregó.

En Carulla SmartMarket además de encontrar la tecnología Smile ID (pago con reconocimiento facial), los clientes también podrán encontrar el Check & Go con el que pueden registrar y pagar los productos desde su celular.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - ¿Cuál es el primer país de la región en usar el pago con reconocimiento facial?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas