El coworking llegó a Perú para quedarse. Este modelo de negocio, que permite el acceso a espacios de trabajo con precios flexibles y servicios de valor agregado para el desarrollo de actividades profesionales es buscado por independientes, emprendedores y empresas. Además, estos espacios propician la creatividad, el networking y permiten mayor eficiencia en los gastos administrativos.
Ante esa tendencia, por primera vez en el Perú, una tienda retail lanzó un piloto de este formato con un giro innovador. Sodimac, la cadena de mejoramiento del hogar de Grupo Falabella, ha presentado su propuesta coworking ‘Trabaja en Casa’, el cual está abierto para profesionales y es gratuito.
LEE TAMBIÉN: Perú: Falabella lanza piloto denominado Sodimac Maestro
“En Sodimac buscamos construir, inspirar y cuidar la casa de todos. Por ello, quisimos contribuir con la democratización del acceso a espacios que permitan el crecimiento de nuestros clientes. Buscamos mejorar la experiencia que los clientes tienen con nuestra marca en todas sus dimensiones, más allá de la compra”, sostuvo Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.
Para lograrlo, uno de los espacios de exhibición de la tienda fue transformado, por un equipo experto, en un lugar diseñado para el trabajo colaborativo. Se adaptó con sillones, mesas, iluminación, wifi gratuito, puntos de energía, café y agua.
Durante el período de funcionamiento, este piloto fue usado por estudiantes universitarios ganadores del premio de marketing Effie College, quienes actualmente se encuentran haciendo una pasantía con la marca. La proyección de la empresa es escalar este piloto a más tiendas, incorporando mejoras que están recopilando actualmente a través de su fanpage.