Este novedoso sistema de pago con código QR tiene el nombre de $imple. Este propone conquistar a los bolivianos, siendo un sistema más de pago, entre los bancos y comercios ya existentes.
De acuerdo al diario Opinión.com.bo, la interoperabilidad de $imple es posible porque está interconectada al sistema de transferencias electrónicas de fondos, que hoy en día funciona con la participación de todas las entidades de intermediación financiera.
Es decir, cuando un usuario recurra a $imple, el código generado y encriptado asegurará la integridad y autenticidad del pago/cobro.
LEE TAMBIÉN: “Quina: La primera cadena de tiendas de ahorro que busca conquistar a los bolivianos”
La plataforma fue lanzada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) durante la inauguración de Ciudad Digital Financiera, un espacio organizado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI.
De esta manera, Bolivia se convierte en el primer país latinoamericano en adoptar el QR como solución interoperable para el ecosistema de pagos a través de $imple.
Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de ASOBAN, comenta que el objetivo es que “todas las personas que tengan una cuenta bancaria y un teléfono inteligente puedan disponer de sus recursos libremente, dónde y cuándo quieran, sin necesidad de uso de efectivo”.
¿QUÉ OTROS BENEFICIOS OFRECE $IMPLE?
Con $imple, los usuarios también podrán recibir la confirmación inmediata de sus pagos y/o cobros, las 24 horas del día. Con ello, las personas tendrán un mejor control de sus transacciones.
Cabe precisar que, $imple estará disponible para los usuarios de banca móvil en todo el país a través de las apps de los bancos asociados a ASOBAN. Su uso será gratuito para todos los bolivianos y bolivianas que habiliten esta aplicación en sus celulares, y quienes además hagan transacciones personales hasta de 5.000 bolivianos.
Esta noticia es auspiciada por: