Privalia es un outlet online de moda y lifestyle, el cual baraja la opción de crecer en Latinoamérica, en países como Colombia, y Europa Occidental, tal y como ha explicado Lucas Carné, cofundador y presidente ejecutivo de Privalia.
“Cualquier plan de crecimiento en este momento sobre la compañía no contempla hacer rondas de financiación sólo barajamos la posibilidad de crecer con autofinanciación” ha explicado Carné.
El objetivo de Privalia ahora es aumentar su presencia en mercado de Europa que les permita consolidar su posición en el sector de las ventas de moda con descuento a través de la Red. La compañía también estudia la posibilidad de aumentar su presencia en Latinoamérica, en Colombia.
“En los próximos dos años atacaremos un mercado y otro, por ahora, estamos viendo de cerca cómo evoluciona Colombia y si el potencial del mercado justifica hacer la inversión allá, probablemente lo haríamos”, ha señalado el presidente ejecutivo.
Con un resultado positivo de 16,6 millones de euros de beneficio bruto de explotación (ebitda) en 2013, primer ejercicio en el que ha logrado beneficio consolidado, la compañía prevé mejorar la cifra este año en entre un 5,5% y un 6%.
La compañía, que ya es rentable en España, Italia y México, lo será este año en Alemania; y en Brasil obtendrá beneficios en este ejercicio o el siguiente.
Según sus datos, la compañía tiene un 70% de ingresos fuera de España siendo la única empresa de venta online a descuento que tiene ese grado de internacionalización.