Internacionales
Martes, 2 de Octubre del 2018

El banano y el camarón son el 50% de las exportaciones en Ecuador

Ecuador

Productos ecuatorianos fueron parte de la Feria Expoalimentaria 2018, con la finalidad de dar a conocer la oferta exportadora en Ecuador.

Pro Ecuador contó con una exhibición de diez empresas para poder ayudar a la internacionalización de sus productos. Los productos exhibidos incluyeron snacks, alimentos procesados, maquinaria, productos marinos, entre otros.

Feria Expoalimentaria 2018

“El mercado peruano es una gran ventana para los productos ecuatorianos. Vemos que Lima es un tercio de la población de Perú, por ello, consideramos que esta ciudad tiene un gran potencial para el ingreso de empresas ecuatorianas” mencionó Álvaro Narváez, Consejero Comercial Pro Ecuador, en conversación exclusiva con Perú Retail.

Dentro del sector exportador, el camarón y el banano son productos muy importantes porque representan el 50% de la exportación a nivel mundial, sin embargo, Narváez explicó que los objetivos de Pro Ecuador es poder desarrollar nuevos sectores como alimentos procesados y dar a conocer la oferta exportable de Ecuador.

La Feria Expoalimentaria 2018 albergó a distintas empresas que llegaron a Perú de varias partes del mundo para poder ofrecer sus productos y servicios. Las compañías que fueron parte de Pro Ecuador llegaron con la expectativa de lograr una mayor presencia en el mercado peruano.

ecuador

Lee también: Ecuador: Arca Continental se diversifica con Tonicorp

Las compañías participantes en este gran evento fueron: Balzo, Proveagro, Comumap, Valdez, Inaexpo, Inagrofa, Inalecsa, Inalproces, Promopesca y Quinoa Cotopaxi.

“Contamos con empresas como Pronaca, que es una de las empresas más importantes del mercado ecuatoriano que tiene alimentos como palmito y pollo. Por otro lado, esta Valdez, Quinua Cotopaxi, Don Joaquín e Inalexa que fabrica snacks, entre otras empresas” indicó Narváez.

Todas las marcas son comercializadas en bodegas peruanas y se espera que puedan estar en supermercados. “Nosotros vamos para todos los canales de ventas ya sean supermercados, canal tradicional o mayorista” explicó.

e-Ecuador

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones y Pro Ecuador desarrollaron una plataforma digital para facilitar la exportación de pequeñas empresas ecuatorianas. En la página e-Ecuador se registran compradores de todo el mundo los cuales son validados por las oficinas de Pro Ecuador y también se encuentran validadas las empresas ecuatorianas que tienen una oferta exportable.

Lee también: Heladería artesanal Misty Cream abrirá su primera tienda en Ecuador

Con esta iniciativa se logra que empresas puedan hacer negocios sin necesidad de estar físicamente y se ayuda a las compañías pequeñas que no pueden acudir a ferias y eventos internacionales.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El banano y el camarón son el 50% de las exportaciones en Ecuador
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas