Internacionales
viernes, 16 de marzo del 2018

Problemas internos en Nike provocan renuncia de presidente

presidente nike - Problemas internos en Nike provocan renuncia de presidente

Las ventas de zapatillas y ropa de mujeres de Nike llevan años creciendo a un ritmo mayor que la de los hombres, y se espera que la tendencia continúe.

 

El presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, renunció y se retirará en agosto, indicó una portavoz de la compañía.

El Wall Street Journal, citando una nota interna, reportó que Nike recibió en las últimas semanas reportes de comportamientos ocurridos dentro de la organización que no reflejan sus valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento.

“Hubo una conducta inconsistente con los valores centrales de Nike y en contra de nuestro código de conducta, además, se hicieron denuncias directas de conducta inapropiada contra Edwards”, sostuvo la compañía.

Mark Parker, CEO de Nike, comentó que se deben hacer los cambios necesarios para que la compañía pueda evolucionar y crecer.

“Estamos acelerando nuestra transición a la siguiente etapa de crecimiento y avance de nuestra cultura “, dijo Parker en una comunicación interna obtenida por ESPN.



MODA FITNESS

Los últimos grandes lanzamientos de Nike para mujeres incluyen la campaña “Pro Hijab” para deportistas musulmanas y una colección de tallas grandes.

Además, el auge de la moda deportiva, cuyas prendas se han incorporado a la vida cotidiana y el boom de los gimnasios han propiciado el crecimiento de las ventas.

“En los últimos años hemos podido comprobar que son las mujeres las que lideran el cambio hacia la moda fitness”, sostuvo Julie Igarashi, vicepresidenta y directora creativa de Nike Women.

nike running - Problemas internos en Nike provocan renuncia de presidente
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas