Aunque el factor precio no es el principal para optar por el comercio online, sí que sigue constituyendo la motivación prioritaria para los shoppers. Mientras, la imposibilidad de tocar o ver los productos se erige como la barrera más importante.
Hoy en día, a la hora de realizar adquisiciones online, los compradores tienen distintas fuentes para informarse acerca de los artículos que pueden resultarles más interesantes.
La mitad de ellos buscan consejo en blogs y foros, pero también la web de la marca en cuestión acapara un porcentaje importante. No obstante, las opiniones de familiares y amigos mantienen cierta credibilidad.
Según refiere el Observatorio de Retail, 9 de cada 10 usuarios de smartphones no sabe qué marca desea adquirir cuando empieza su búsqueda. De esos 9, el 51% descubre durante su búsqueda nuevas marcas que orientan su compra.
Y uno de cada tres cambia de opinión sobre la marca que iba a comprar tras la información recibida. Y es que la usabilidad se antepone a la fidelidad de marca.
Asimismo, los compradores prefieren optar por aquellos comercios que compaginan la actividad virtual con el punto de venta físico.
– Un 86% opta por tiendas que solo venden en Internet.
– Un 66% usa comercios virtuales que también cuentan con tiendas físicas.
– Un 52% utiliza webs de ofertas y cupones de descuento.
– Un 30% recurre a compradores de ofertas y productos.
Por otro lado, los motivos que provocan el abandono del shopper de la compra han quedado definidos principalmente de la siguiente manera:
• 70%: Tarda mucho en cargarse la página.
• 67%: Se requieren demasiados pasos para culminar el proceso.
• 29%: No hallar de inmediato lo que se busca.
A estos tres puntos hay que prestarles especial atención, puesto que los jóvenes reclaman inmediatez y son impacientes.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]