Internacionales
viernes, 9 de febrero del 2018

Procter & Gamble cerrará su planta en Kansas y despedirá a casi 800 empleados

PG - Procter & Gamble cerrará su planta en Kansas y despedirá a casi 800 empleados

A pesar de la difícil decisión que ha tomado la empresa estadounidense Procter & Gamble, los empleados manifestaron el cariño que le tienen por haberlos acogido durante décadas.

La compañía multinacional de bienes de consumo, Procter & Gamble, anunció recientemente que cerrará su icónica planta de fabricación Kansas City, Kansas en el 2020, lo que supone que alrededor de 280 empleados se queden sin trabajo, además de los más de 300 trabajadores que han sido contratados por horas.

Sin embargo, no es la única mala noticia, pues la firma también informó a través de un comunicado que recortará el empleo de aproximadamente 500 personas que trabajan en la ciudad de Iowa, Estados Unidos.

La planta Kansas City de P&G que tiene 113 años de historia, trasladará toda su producción de lavavajilla al estado de Virginia Occidental, mientras que los empleados de la plata de Iowa City podrán ir a laborar a Cincinnati, Ohio.

“Decisiones como esta nunca son fáciles, pero estamos comunicando esta decisión con más de dos años de anticipación para ayudar a nuestros empleados a planificar sus futuros. Nos comprometemos a apoyar a las personas de P & G a través de los traslados de una manera consistente basado en nuestros valores y principios”, informó la corporación en su texto.

LEE TAMBIÉN: Detergentes, la unidad que más vende en Procter & Gamble


Así mismo, de acuerdo a Frank Lenk, director de servicios de investigación para el Mid-America Research Council (MARC), se espera una pérdida de hasta 800 puestos de trabajo como resultado de este cierre.

Cabe recordar que este anuncio del cierre de la planta de fabricación en Kansas se ha dado una semana después de que las instalaciones de Kansas City Harley-Davidson, propiedad del multinacional estadounidense, informara que dejaría de operar.

Lenk argumenta que los dos cierres pueden resultar una pérdida de ingresos de alrededor de $ 48 millones de dólares, y también una pérdida de producción de aproximadamente $ 83 millones de dólares.

procter gamble wm - Procter & Gamble cerrará su planta en Kansas y despedirá a casi 800 empleados

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 10 - Procter & Gamble cerrará su planta en Kansas y despedirá a casi 800 empleados

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas