La conquista del espacio exterior por parte de las marcas toma cada vez mayor fuerza. Por ello, Procter & Gamble acaba de crear un detergente para lavar ropa de los astronautas fuera de nuestra orbita.
El anuncio de P&G ocurre luego que hace unas semanas Uber Eats hiciera historia al convertirse en la primera empresa de delivery en entregar un pedido en el espacio.
En esta línea, la multinacional Procter & Gamble desarrolló su primera solución de detergente apta para ser usada en el espacio. Se trata de Tide Infinity, una variedad de su detergente Tide, que será muy útil a los astronautas a la hora de mantener limpios sus trajes espaciales.
Así es el detergente espacial de P&G
Este detergente acaba de despegar en la nave SpaceX CRS-24 hacia la Estación Internacional después de que P&G alcanzase un acuerdo con la NASA.
Tide Infinity es un detergente totalmente degradable y diseñado para ser utilizado exclusivamente en el espacio. Es capaz de resolver problemas como los malos olores, la suciedad, eliminación de manchas y puede utilizarse en un sistema de agua de circuito cerrado.
Las propiedades del detergente no son solamente útiles para entornos con recursos limitados como el espacio profundo, ya que en un futuro este producto podría convertirse en una solución de limpieza para entornos con escasez de recursos hídricos.
Así, la alianza entre Tide y la NASA también servirá para descubrir nuevas aplicaciones de este tipo de detergentes que contribuirían a realizar lavados más sostenibles y que podrían emplearse en zonas de la Tierra con limitaciones de agua.
Según indica la propia marca, Tide Infinity cuenta con bondades más allá de su utilidad en el espacio. En las pruebas previas efectuadas en la Tierra, el detergente demostró que puede emplearse para realizar lavados con una menor cantidad de agua y que las aguas grises resultantes podrían reutilizarse por un sistema adecuado.
Por otro lado, los científicos de Tide también han diseño varios experimentos para poner a prueba su producto centrándose en la eliminación de manchas y el rendimiento de las enzimas de limpieza en entornos de nula y baja gravedad.