La producción industrial y las ventas minoristas en Colombia sufrieron caídas interanuales en mayo, revelaron el viernes cifras del Gobierno, sumando evidencias que confirman la debilidad que atraviesa de la cuarta economía de América Latina.
La producción de la industria disminuyó un 0,6% en mayo, en comparación con el incremento de 5,2% que reportó en el mismo mes del 2016. No obstante, el dato de mayo fue mejor al de abril, cuando la producción cayó un 6,8%, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.
LEE TAMBIÉN: Falabella y Grupo Éxito aumentaron sus compras a proveedores colombianos
En mayo, 15 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en su variación. En el acumulado entre enero y mayo la producción industrial disminuyó un 1,3%, contra el mismo lapso del año previo.
Por otro lado, las ventas minoristas del país andino cedieron un 0,5% en mayo, frente al crecimiento de 0,8% que marcaron en el quinto mes del año anterior, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) a través de un comunicado.
En los cinco primeros meses del año, las ventas al detalle disminuyeron un 1,4 por ciento, agregó el DANE. Los analistas y el Banco Central proyectan que la economía colombiana se expandirá un 1,8% o menos este año, una cifra inferior al 2,3% que estableció como meta el Gobierno.
Esta noticia es auspiciada por: