Nuestra selva tiene un potencial para producir jabones de tocador y atender la demanda de este producto en Perú y desplazar a las marcas importadas que actualmente dominan el 85 por ciento del mercado, y que vienen principalmente de Colombia, México y Brasil, afirmó hoy la empresa Industrias del Espino.
El gerente comercial de Industrias del Espino (empresa del Grupo Romero), Gustavo de Lama, explicó que el potencial de la selva en este mercado reside en su producción de palma aceitera, materia prima utilizada en la elaboración de jabones de alta calidad.
En el 2009 Perú consumió aproximadamente 14,000 toneladas de jabones de tocador (entre marcas nacionales e importadas), volumen mayor en diez por ciento respecto al año anterior. Esto se explica principalmente por el crecimiento del poder adquisitivo en los segmentos socioeconómicos C y D, y las fuertes campañas publicitarias realizadas por las marcas en épocas de bajo consumo.
“Cerramos el 2009 con el cinco por ciento de participación de mercado, este año queremos llegar a diez por ciento”, puntualizó.