Mercados
Lunes, 9 de Marzo del 2020

Produce presentó guía modelo de gestión para mercados de abastos

mercado de abastos de valencia

El Perú cuenta con más de 2500 mercados de abastos que impulsa a pequeños empresarios de diferentes condiciones socio-económicas y culturales.

El Ministerio de la Producción (Produce) tiene como objetivo impulsar la competitividad y productividad de los mercados tradicionales de abastos en las diferentes regiones del Perú.

Luego de que se diera el primer paso para el diseño y mejora en las condiciones en los mercados de abastos, ahora se trabaja en una norma técnica para hacerlo realidad.

“Ahora, se viene trabajando la norma técnica, con el propósito de promover la inversión de modernos mercados que sean más competitivos y funcionales ante los nuevos retos comerciales”, resaltó el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi.

LEE TAMBIÉN: Produce propone un nuevo diseño de mercado de abastos

MEJORA EN LOS MERCADOS DE ABASTOS

Los pilotos de mercados de abastos se implementarán en diferentes regiones del Perú, tomando en consideración las condiciones geográficas, socio-económicas y culturales de cada localidad.

En ese camino, la Comisión Multisectorial para el diseño de mercados pilotos, que lidera el Ministerio de la Producción (Produce), tuvo su primera sesión para trabajar una norma técnica.

El objetivo es que los mercados de abastos respeten estándares de calidad en infraestructura, manejen buenas prácticas en residuos sólidos, instalaciones y equipos complementarios, limpieza, seguridad, sanidad e inocuidad de los alimentos.

Este grupo de trabajo, conformado también por los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud y Ambiente, abordará otros dos componentes además de la norma técnica; elaborará una guía de modelo del mercado de abastos competitivos y el plan de instrumentos para la competitividad de mercados de abastos.

En tanto, en relación al plan de instrumentos para la competitividad de los mercados, Salardi sostuvo que se viene trabajando de manera interna con las diferentes direcciones y programas de Produce.

A través de esta propuesta, Produce espera que en los próximos meses se pueda contar con un modelo de mercado que esté a la vanguardia de otras experiencias internacionales como Barcelona, Madrid o Londres.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Produce presentó guía modelo de gestión para mercados de abastos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas