Comercio
Viernes, 2 de Agosto del 2019

Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digital

Programa-para-bodegueros

Con la Ley General de Bodegueros, que busca la implementación y administración del registro de bodegueros, se vienen grandes cambios para este sector.

Se viene una mayor formalización e incursión en el mundo online por parte de los bodegueros. Así se lo ha propuesto el Ministerio de Producción (Produce), el cual anunció que habrá un crecimiento de 500.000 bodegas a nivel nacional, a través de su registro e implementación de una plataforma digital.

Produce ayer publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de la Ley General de Bodegueros (Ley 30877), que propone la implementación y administración del Registro Nacional de Bodegueros.

Mediante este registro se facilitará el acceso de las bodegas a los servicios de asesoría en comercialización, asistencia en financiamiento, fortalecimiento de capacidades, aspectos legales, laborales y tributarios vinculados con la actividad bodeguera.

Para poder concretar esta actividad, este registro será hecho de forma presencial y online mediante la Plataforma Bodeguera. Dicho canal digital será elaborado por Produce y otras instituciones.

LEE TAMBIÉN: “Bodegas deberán aprender estrategias de marketing para enfrentar al canal moderno”

REGISTRO VOLUNTARIO

Este ministerio señaló que la  inscripción en el registro será voluntaria y que no es constitutiva de derechos; es decir, no es obligatorio.

Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2017, en el Perú hay alrededor de 512.000 bodegas, de las cuales el 30% (aproximadamente 3 de cada 10) no cuenta con licencia de funcionamiento correspondiente.

Si hablamos de la distribución de bodegas en el país, tenemos que señalar que más del 74% de la actividad bodeguera se concentra en el interior del país, mientras que solo el 26% opera en Lima y Callao.

ecobodegas 1024x768 - Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digital

META: FORMALIZACIÓN DE BODEGAS

El Produce realizará campañas y estrategias de intervención nacional para facilitar y lograr la formalización de la actividad del bodeguero, a través del Programa Nacional Tu Empresa.

Asimismo, se recuerda que el programa Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y sus diversos canales de atención brinda asesoría en formalización empresarial, reserva de preferencia registral, acto constitutivo y activación del RUC.

Cabe mencionar que la Ley General de Bodegueros (Ley 30877) reconoce a las bodegas como mypes generadoras de empleo directo o indirecto. De tal forma que se constituye como una unidad económica básica y esencial para el desarrollo de las comunidades.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digital

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digital
Rating del autor
41star - Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digital1star - Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digital1star - Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digital1star - Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digitalgray - Produce impulsará expansión de más de 500 mil bodegas con plataforma digital
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas