La cadena peruana Promart no descansa en sus laureles tras la inauguración de sus dos tiendas más grandes del país. A casi doce años de su lanzamiento y con 35 locales para acompañar a las familias peruanas en la construcción de su casa soñada, pisa el acelerador para fortalecer su presencia.
Precisamente los planes de la marca quedaron paralizados por la pandemia durante tres años. Gracias al relativo buen clima de inversión a mediados de 2022 fue que apostaron por abrir nuevos establecimientos. La tienda 34° en el Plaza Center San Martín de Porres y la 35° en San Miguel fueron los primeros de la marca en dichos distritos, y este último el primero en la zona Oeste de Lima.
“Dentro del plan de expansión que tenemos, están mapeadas dos tiendas nuevas de cara al final del año. Una es en Lima y la otra en la región norte. Nosotros estamos considerando abrir entre 2 y 3 tiendas al año. Esperamos tener al 2025 arriba de las 42 tiendas”, confirmó Milagros López, Directora Comercial de Promart a Perú Retail.
LEE TAMBIÉN: Promart inauguró su esperada tienda número 35 en San Miguel
En el 2022, la cadena peruana de mejoramiento del hogar creció 60%, impulsado por un aumento en la demanda del sector Construcción. Este rubro económico registró un incremento del 2.96% en todo el año, según INEI. Sin embargo, en el último trimestre del año las cifras del segmento al que pertenece Promart fueron disminuyendo.
El foco principal del nuevo plan de expansión de Promart se centra en Lima, pues ha consolidado su presencia a nivel de regiones, ya que dobla la cantidad de tiendas que en la capital.
“Nosotros arrancamos en Lima con una tienda en Chorrillos, y con la cuarta tienda nos fuimos a provincia. Allí es donde nos enfocamos más, hemos llegado a las provincias más recónditas donde no hay una oferta de retail moderno. Hicimos una apuesta muy grande por las provincias que son polos de desarrollo que están esperando grandes oportunidades”, precisó la ejecutiva.
Y continuó: “Además, no es solo un beneficio nuestro. Cuando uno llega con una gran empresa y monta un local, muchos negocios alrededor terminan también creciendo. Y, sobre todo, atender a esas familias peruanas, atender las necesidades de no tener que recorrer kilómetros para llegar a una ciudad donde tengan herramientas”.
Finalmente sostuvo que la oferta de mejoramiento del hogar es igual en cada una de sus sedes, y si no hay algunos productos o marcas en las tiendas físicas, pueden encontrarlas a través de su canal de e-commerce. “En todo el país manejamos el mismo nivel de precios, de calidad y servicio en cada una de las treinta y cinco tiendas”, puntualizó.
Promart no le teme a IKEA
Eventualmente con la llegada del gigante sueco de mueblería IKEA al país, Perú Retail consultó a Promart sobre su perspectiva y esto respondió:
“IKEA es una tienda que sí, definitivamente, tiene categorías en las que vamos a competir. Pero el corazón y la base nuestra del mejoramiento tiene una distancia importante entre lo que es un IKEA y lo que es Promart. La competencia es buena, y analizaremos en su momento. Ya nos estamos preparando porque debemos estar siempre anticipándonos. Al final, su ingreso es bueno para el país; significa crecimiento, que las empresas de fuera nos siguen viendo y quieren seguir invirtiendo en el Perú”, comentó la nueva Directora Comercial de Promart.