Nacionales
viernes, 30 de diciembre del 2016

Promart abrirá tres locales en provincias del Perú el 2017

Promart 6002 Peru Retail 2 - Promart abrirá tres locales en provincias del Perú el 2017

Para el 2018 Promart prevé seguir expandiéndose en el territorio peruano, y podría llegar a Arequipa.

 

La cadena de mejoramiento del hogar del Grupo Intercorp, Promart, cerrará el año, de acuerdo con sus expectativas, con un crecimiento en su facturación de dos dígitos, y para el 2017 esperan un incremento similar.

“Podemos adelantar que abriremos tres locales en provincias, y uno en Lima norte. En provincias llegaremos a abrir dos tiendas en el norte del Perú, en ciudades de departamentos en los que aún no tenemos presencia, y el tercer local en el interior del país se ubicará en una nueva ciudad de la selva”, indicó su gerente general, Francisco de la Roza.

Además, señaló que su estrategia de crecimiento para el próximo año es de hasta cuatro nuevas tiendas, con las que tendrán en total 27 locales en el Perú.

Cabe señalar que Promart ya tiene presencia en el norte del país, en los departamentos de Lambayeque, Piura y La Libertad. Y en el oriente ya están en las ciudades de Pucallpa y Huánuco.

Y con miras al 2018, la homecenter planea llegar a la ciudad de Arequipa.

Francisco de la Roza indicó al diario Gestión que las aperturas realizadas en los distritos de Lurín y Villa María del Triunfo, ayudarán a aumentar las ventas del próximo año.

LEE TAMBIÉN: Promart abrió en Villa María del Triunfo y Lurín

Agregó también que buscarán seguir creciendo a un ritmo de expansión de entre cuatro y cinco locales por año.

Consultado sobre la campaña navideña, la cual pesa 16% sobre su facturación anual, esperan alcanzar un crecimiento de 10% aproximado.

“Si bien en diciembre el ticket promedio de compra se mantiene en S/130, crece el número de transacciones hasta en 20%”, comentó Francisco de la Roza.

De otro lado, precisó que de cara al 2017, los precios de los productos se mantendrían estables respecto a este año por un tema de competencia.

Sin embargo, acotó que algunos productos (fierros o cables eléctricos) dependen de los commodities.

“Por las mejores perspectivas económicas para el próximo año y una posible recuperación del sector construcción, se prevé que en el 2017 el mercado de mejoramiento de hogar crezca en 5%, llegando a mover alrededor de S/ 5,000 millones”, estimó el gerente general de Promart.

Por otra parte, precisó que dentro de las 18 categorías que maneja la cadena, acabados es la que pesa más en ventas.

promart-vmt-2986-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas