Ante la compra de Maestro por parte de Sodimac, la cadena de mejoramiento del hogar del Grupo Intercorp no ve necesidad de cambiar la estrategia inicial que ha tenido desde que entró al mercado hace tres años, señaló su gerente general, Francisco de la Roza.
Seguirán expandiéndose rápidamente con locales y oferta, con el objetivo de que las ventas crezcan a dos dígitos.
En esa línea, la Roza refirió que buscan crecer en los próximos años a un ritmo de cinco tiendas por año, sobre todo en zonas de Lima y del interior del país donde aún no tienen presencia.
“Esta adquisición no afecta al mercado. Vamos a seguir teniendo el mismo competidor, el mercado va a seguir teniendo alternativas donde comprar y nuestra propuesta es bastante sólida”, refirió.
Destacó que aún hay un nivel de penetración baja de los home centers en el mercado, ya que la mayor parte de consumo que se hace en tiendas de mejoramiento del hogar se da en el mercado tradicional. La penetración en home center es alrededor del 22%.
“El mercado de mejoramiento del hogar mueve cerca de US$ 5,000 millones, de este monto el mercado moderno no representaría más del 25 por ciento. Hay espacio y oportunidades para todos los jugadores”, expresó Francisco de la Roza.
Además comento que en lo que resta del año abrirán dos tiendas, una el próximo mes en Real Plaza Huancayo, y a fin de año su segunda tienda en Cusco en un powercenter donde también estará Plaza Vea. Cerrarán así el 2014 con un total de 16 tiendas.
Resaltó que Promart no se vio afectado por el decrecimiento del consumo, ya que en el primer semestre del año comparado con el mismo período del 2013, crecieron a dos dígitos.
Asimismo, la cadena sumó este año su marca propia de pinturas D’Color, además cuenta con otras marcas propias como son Orange y Werkel.
Con respecto a la campaña navideña que se avecina, mencionó que esperan crecer dos dígitos, ya que se incrementa la venta de categorías como pinturas, decoración, así como productos relacionados al verano.
Cabe destacar que la inversión promedio en un local de Promart dentro de un mall es de alrededor US$ 10 millones.