Jorge Sans, director de operaciones de Promart Homecenter Perú, explicó que los canales debieron reaccionar ante un incremento de las ventas que nadie esperaba en medio de una pandemia global.
“La industria tuvo un crecimiento en todos los continentes, que van desde un 20% hasta un 45%, dependiendo de los formatos. Como industria, pensábamos que no íbamos a crecer; sin embargo, fue todo lo contrario y debimos superar las expectativas”, comentó.
Sans explicó que este cambio se empezó a entender principalmente por el teletrabajo. Esto, porque las familias se inclinaron en el mejoramiento de sus casas y en adaptar sus espacios a una nueva realidad.
Promart continúa evaluando nuevas plazas en diferentes distritos de Lima, con lo que esperan abrir alrededor de tres locales por año.
PROYECCION DE LA INDUSTRIA
San detalló que el 70% piensa que los crecimientos seguirán hasta el segundo semestre de 2021.
En ese rumbo, Promart prevé realizar cambios de layout para ampliar las categorías, invertir en tecnologías para mejorar la eficiencia de la experiencia del cliente, mejorar su página web y mejorar la logística de última milla.
Además, la mirada hacia el futuro – 2021 y 2023 – es auspiciosa ya que existe una posibilidad de que las ventas crezcan para los negocios de mejoramiento del hogar.
“Nunca ha existido una fuerza que haya impulsado de esta forma los mercados de mejoramiento del hogar”, puntualizó el ejecutivo.
Asimismo, destacó la fuerza del canal digital ya que ha ido tomando cada vez más relevancia las compras por internet.
GLOVO Y PROMART
La plataforma de delivery Glovo sumó a Promart a su variedad de categorías de venta, convirtiéndose así en la única tienda de mejoramiento del hogar que está en un aplicativo.
Los usuarios, a través del aplicativo, podrán acceder a un amplio portafolio de productos para su hogar, por lo que se estima generar más de 5,000 pedidos hacia fin de año.