La compañía peruana InRetail Perú Corp tiene en carpeta diversos desarrollos comerciales bajo los formatos de strip center y power center en el sector retail peruano.
En ese camino, en el mes de diciembre de este 2016 se tiene proyectado la inauguración del power center que lleva como nombre Plaza Lurín y que beneficiará a más de 100 mil habitantes de Lurín.
En línea con ello, ya estaría en marcha también un mall en el distrito de Villa María del Triunfo el cual estaría listo para operar a finales del presente año, refiere InRetail en su informe del segundo trimestre 2016.
Este centro comercial tendrá oferta de entretenimiento y servicios, teniendo como tiendas anclas a Plaza Vea, Cineplanet, Oechsle y Promart.
Por el lado norte de Lima, InRetail ya está alistando el proyecto comercial Parque Manhattan, un strip center que tendría 7,667 m2 que desarrollarán en Comas, el cual operará entre fines del 2017 e inicios del 2018 y tiene un plazo de contrato por 40 años.
“Tenemos que tomar en cuenta que los permisos toman un tiempo y el proceso de construir demorará entre 8 y 12 meses”, estima Misael Shimizu, vicepresidente corporativo inmobiliario de InRetail Perú Corp.
Dicho proyecto comercial contará con Plaza Vea y unas 15 a 20 tiendas menores, enfocadas, por la demanda de la zona, hacia servicios incluyendo restaurantes, sin descartar un patio de comidas. La inversión sería de S/ 56.7 millones.
Estos proyectos en Comas y Villa María del Triunfo se ejecutan bajo la modalidad de iniciativa privada presentada al municipio.
Además, dentro de su carpeta de proyectos inmobiliarios Intercorp construiría un Real Plaza sobre un terreno de 130,000 metros cuadrados donde operaba la ladrillera Rex en el distrito de San Martin de Porres durante el 2017.
La cadena de centros comerciales Real Plaza suma así un importante proyecto a abrir en Lima durante los próximos años.
LEE TAMBIÉN: Villa María del Triunfo tendrá primer mall valorizado en US$ 50 millones
BUSCANDO NUEVAS OPCIONES
Shimizu explicó que la opción de las iniciativas privadas podría incrementarse en los próximos años.
“Manejamos tres opciones, la que tiene que ver con centros comerciales como Real Plaza, este nuevo tipo de proyectos que más que strip center son pequeños malls de conveniencia, y tiendas stand alone”, precisó.
Por ello, revisan las posibilidades tanto de los terrenos que tienen ahora como de los supermercados que operan, con la posibilidad de realizar ampliaciones.
Además, no solo llegarían con supermercados, también lo podrían hacer con tiendas de moda.
“El proyecto comercial de Moquegua inició con oferta de supermercado y homecenter, pero aumentamos la tienda departamental Estilos y es un concepto que está funcionado bien”, señaló Shimizu.
El plan de InRetail para sus nuevos desarrollos comerciales implica un ritmo de crecimiento de dos a tres proyectos por año.
Otras iniciativas en las que trabaja InRetail es el proyecto mixto (comercio, vivienda y hotel) con Graña y Montero en el ex cuartel San Martín (Miraflores).