Nacionales
Monday, 10 de April del 2017

Conozca las proyecciones de ventas de malls por el Día de la Madre

Centros-comerciales-Perú-2

Los centros comerciales estiman elevar sus ventas alrededor del 3% durante el Día de Mamá pese a las complicaciones por El Niño costero.

La festividad por el Día de la Madre es una de las fechas más importantes en el año, donde retailers y centros comerciales, durante los meses de abril y mayo, apelan a una serie de estrategias para incentivar al consumo y las ventas.

Y pese a un contexto bastante complicado por los impactos de El Niño costero en el Perú, los malls y retailers están optimistas de alcanzar buenas cifras de ventas en el Día de la Madre, para ello, han preparado agresivos descuentos para los próximos días, publicó Diario Gestión.

Ante este contexto económico, la cadena de centros comerciales Parque Arauco estima un crecimiento del 3% en mayo respecto al mismo mes del 2016, considerando que ha sumado nuevas tiendas de moda.

LEE TAMBIÉN: Malls peruanos alcanzarían ventas por S/ 26 mil millones este año

Representantes del operador de centros comerciales Parque Arauco precisaron que vienen trabajando en estrategias innovadoras de acuerdo a los diferentes grupos objetivos que manejan en sus malls. La firma señaló que este año buscarán incentivar campañas de promociones en los diferentes malls, en las categorías de moda, accesorios, joyas, entre otros.

Por su parte el centro comercial Parque Lambramani, ubicado en Arequipa, estiman un crecimiento de visitas del 8% con respecto al 2016, por lo que la compañía está potenciando una de las campañas más importantes del año con promociones y ventas nocturnas.

El Mall Aventura, con presencia en Santa Anita y Arequipa, estima un crecimiento de 5% en las ventas de la presente campaña en relación al año pasado. La compañía también espera impulsar las categorías que generan mayores ventas como accesorios, accesorios, carteras, joyería, zapatos y moda.

compras - Conozca las proyecciones de ventas de malls por el Día de la Madre

MALLS OPTIMISTAS POR RECUPERACIÓN DEL CONSUMO POR EL DÍA DE LA MADRE

Por otro lado, la Corporación E.W., que maneja Plaza Norte y Mall del Sur, espera un crecimiento en ventas de hasta 18% en relación al año pasado. En ese sentido, el gerente general de Centros Comerciales, Édgar Callo, proyecta un mayor dinamismo en el rubro de tecnología, aunque resaltó que hay rubros muy potentes como la moda; y el día central es intenso en restaurantes y entretenimiento.

En tanto, el centro comercial MegaPlaza también se muestra optimista en esta campaña, en la que esperan crecer 10%. El factor principal que incentivará las ventas son los días, ya que esta campaña a comparación del año pasado, tendrá ocho días más, y antecedidos por un fin de feriado largo que coincide con el 1 de mayo.

El gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, considera que la incorporación de nuevas marcas en varios de sus malls en el 2016 como las compañías fast fashion que llegaron al mall y hoy están marcando una buena tendencia en ventas.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx62 - Conozca las proyecciones de ventas de malls por el Día de la Madre

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas