Nacionales
Jueves, 10 de Noviembre del 2016

Proyecto comercial “Cuartel San Martín” estaría listo el 2021

cuartel san martin 22 - Proyecto comercial “Cuartel San Martín” estaría listo el 2021

El proyecto comercial “Cuartel San Martín” tendría cuatro torres de uso mixto, un hotel 5 estrellas, un centro comercial y de convenciones.

Los terrenos del ex cuartel San Martín fueron adquiridos por Graña y Montero y Urbi en el 2010, los cuales tienen una extensión de 68,400 metros cuadrados se mantiene en espera debido a las dificultades para obtener los permisos de construcción y por la exigencia de las autoridades de solicitar más estudios de viabilidad del proyecto comercial.

“El proyecto no sale porque faltan algunos permisos. Vamos avanzando pero a un paso más lento de lo que se debiera”, expresó Carlos Casabonne, gerente general de Urbi Propiedades.

La construcción del proyecto comercial en el ex cuartel San Martín, iniciativa de US$ 700 millones de inversión, ubicado en el límite de los distritos de Miraflores y San Isidro adquirido al Estado Peruano incluye la construcción de cuatro torres de edificios, un centro comercial, una torre hotel de lujo, un centro de convenciones y un rascacielo que tendría 202.5 metros de altura.

El ejecutivo considera que el proyecto podría tener un presupuesto mayor al monto inicial y prevé que pueda ser inaugurado para el 2021, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Esperemos que (el proyecto) esté listo para esa fecha. Se tiene que revisar, porque cuando se formuló para su aprobación, la inversión era de más de US$ 700 millones”, subrayó el directivo a Gestión.

LEE TAMBIÉN: Megaproyecto del Cuartel San Martín tendría más tiendas ‘fast fashion’

Además, una de las obligaciones que tiene el consorcio es construir suficientes estacionamientos para brindar a los asistentes al complejo comodidad y confort. También está prevista la prolongación de la Av. Córdova, que cruzaría por debajo del terreno conectándose con el Circuito de Playas, también se deberá ensanchar la Av. Juan Polar y convertirla en un boulevard.

Asimismo, Casabonne comentó que el Grupo Intercorp (matriz de Urbi Propiedades) tiene cerca de 10 proyectos de uso mixto con compromisos de inversión por aproximadamente S/ 1,000 millones que todavía no pueden avanzar por los retrasos en los permisos.

cuartel-san-martin-centro-comercial

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas