Internacionales
jueves, 5 de julio del 2018

La psicología del color en la publicidad de las marcas

PSICOLOGIA DEL COLOR BANNER 2 - La psicología del color en la publicidad de las marcas

En un ambiente tan competitivo, la psicología del color es una gran opción para que las marcas puedan captar la atención del cliente.

La identidad visual de la marca va muy ligada a los colores que se utilicen en el logotipo para poder diferenciarse de la competencia. Los colores que se utilizan van dirigidos a causar un impacto en el público objetivo.

Dentro de toda la gama de colores, existen algunos que son los más utilizados por las grandes empresas como el rojo en Coca Cola o el color negro en las marcas deportivas Nike y Adidas.

La psicología del color es una ciencia que analiza los efectos que causan los distintos colores en la conducta y la percepción humana.

Por ello, a pesar que esta ciencia no ha sido muy estudiada, se tiene en cuenta que la utilización de los colores causa una reacción en las personas con las marcas que consumen.

Lee también: La importancia del color en el visual merchandising de una tienda

¿Cuál es el color ideal?

La correcta elección del color que representara la marca se basa en la identidad de la organización, además de sus valores, objetivos, el rubro al que pertenece y el público al que se dirige.

La publicidad intenta reforzar el vínculo emocional que existe entre la empresa y el cliente, de esta manera, se utilizan los colores para causar reacciones afectivas que ayuden a la identificación del cliente con la marca.

Algunos de los colores más utilizados por las marcas son los siguientes:

Rojo

Color primario que estimula el apetito, razón por la cual una gran cantidad de marcas de comida rápida utilizan este color en sus logos, además de llamar la atención de los consumidores por la intensidad del color.

También se le relaciona con actividades afectivas como el Día de San Valentín y Navidad, donde se utiliza este color con bastante frecuencia para aprovechar la demanda de productos en esa época del año.

color rojo - La psicología del color en la publicidad de las marcas

Azul

Este color se caracteriza por la sobriedad y seguridad que transmite. De esta manera las marcas lo que buscan al incluir este color en la propuesta visual al consumidor, es transmitir seguridad e inteligencia.

En su mayoría este color es utilizado por bancos, empresas tecnológicas como el caso de Facebook, seguros de vida, así como marcas institucionales como Universidades.

color azul - La psicología del color en la publicidad de las marcas

Verde

El color verde se relaciona con el tema ecológico y saludable, por esto, marcas que se dedican a la fabricación de alimentos orgánicos y saludables optan por este color, además también de instituciones relacionadas al medio ambiente.

color verde - La psicología del color en la publicidad de las marcas

Amarillo

Este color es muy utilizado por las empresas al realizarse campañas de ofertas en los establecimientos.

Por ser un color que llama la atención, se utilizan en carteles que busquen la atención del usuario. Asimismo, se utiliza para transmitir alegría e intelectualidad.

Negro: El negro simboliza elegancia, exclusividad y prestigio. Muchas de las marcas de ropa y moda utilizan este color para transmitir el prestigio de la marca a los consumidores.

Un ejemplo de esto es la marca de ropa Zara, Chanel, Gucci, entre otras marcas costosas del mercado.

Estos son solo algunos de los colores más utilizados en el ámbito empresarial, sin embargo también son utilizados el rosado para marcas femeninas y asociadas a la maternidad o infancia.

De igual forma, el color morado se relaciona a la riqueza, espiritualidad y éxito.

color amarillo - La psicología del color en la publicidad de las marcas
Esta noticia es auspiciada por:
Equipamiento de tienda banner 528 x 113 9 - La psicología del color en la publicidad de las marcas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
La psicología del color en la publicidad de las marcas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas