Los datos fueron revelados por un estudio BDO USA, donde, si bien se asegura que los medios gráficos son grandes atractivos en esta época, en 2010 se dará un importante cambio de tendencia.
Un 27% de los minoristas aseguraron que gastarían más presupuesto en medios online y concretamente en las redes sociales. Esta cifra supone un 18% más respecto a los datos del año anterior y posicionan a Internet por delante del papel por segundo año consecutivo, según informa Puro Marketing.
El 75% de los encuestados afirma haber incluido las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, un 51% más que en 2009, y cerca del 18% confirmó dedicar el 20% de su presupuesto a los medios sociales.
Facebook sigue siendo la herramienta social por excelencia seguida con bastante distancia por Twitter y otras redes sociales.
Según el estudio de otro grupo, the e-tailing group, el 91% de los minoristas planean tener presencia en Facebook durante este año, un dato que supera a los análisis de producto de los consumidores.