Internacionales
lunes, 15 de enero del 2018

Publicidad racista obliga a H&M a cerrar sus tiendas en Sudáfrica

publicidad racista HM - Publicidad racista obliga a H&M a cerrar sus tiendas en Sudáfrica

Las protestas se desencadenaron luego que H&M promocionara una sudadera vestida por un niño de color, en la que decía “el mono más genial de la selva”.

Luego que cientos de internautas criticaran la publicidad de la compañía sueca H&M por racista, la cadena tuvo que cerrar este sábado varias tiendas en Sudáfrica, a raíz de las protestas en su contra.

Según informó la firma en su cuenta de Twitter no resultaron heridos los empleados ni los clientes, tras las protestas que hubo en frente de seis locales ubicados en la ciudad de Johannesburgo y en otros puntos de Ciudad del Cabo.

“Continuamos monitoreando la situación de cerca y abriremos las tiendas en cuanto la situación vuelva a la normalidad. Creemos fuertemente que el racismo y la parcialidad en cualquier forma, deliberada o accidental, son inaceptables”, sostuvo H&M en un comunicado.

 

HM 1 - Publicidad racista obliga a H&M a cerrar sus tiendas en Sudáfrica

Comunicado oficial de H&M

LEE TAMBIÉN: H&M retira publicidad tras ser acusada de racista


Cabe recordar que la compañía sueca retiró su publicidad racista porque mostraba a un niño de raza negra usando una sudadera verde que decía Coolest monkey in the jungle (en español “el mono más genial de la selva”).

Sin embargo, el retiro del anuncio y las disculpas de H&M no fueron suficientes, por lo que Julius Malema, líder de Economic Freedom Fighters,- grupo político que convocó las concentraciones en Sudáfrica- ha declarado que esto “es solo el comienzo”.

El cierre de las tiendas en el mercado sudafricano es temporal hasta que se restablezca la seguridad, según señala el comunicado de la cadena de fast fashion.


  Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - Publicidad racista obliga a H&M a cerrar sus tiendas en Sudáfrica

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas