Luego que cientos de internautas criticaran la publicidad de la compañía sueca H&M por racista, la cadena tuvo que cerrar este sábado varias tiendas en Sudáfrica, a raíz de las protestas en su contra.
Según informó la firma en su cuenta de Twitter no resultaron heridos los empleados ni los clientes, tras las protestas que hubo en frente de seis locales ubicados en la ciudad de Johannesburgo y en otros puntos de Ciudad del Cabo.
“Continuamos monitoreando la situación de cerca y abriremos las tiendas en cuanto la situación vuelva a la normalidad. Creemos fuertemente que el racismo y la parcialidad en cualquier forma, deliberada o accidental, son inaceptables”, sostuvo H&M en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: H&M retira publicidad tras ser acusada de racista
Cabe recordar que la compañía sueca retiró su publicidad racista porque mostraba a un niño de raza negra usando una sudadera verde que decía Coolest monkey in the jungle (en español “el mono más genial de la selva”).
Sin embargo, el retiro del anuncio y las disculpas de H&M no fueron suficientes, por lo que Julius Malema, líder de Economic Freedom Fighters,- grupo político que convocó las concentraciones en Sudáfrica- ha declarado que esto “es solo el comienzo”.
El cierre de las tiendas en el mercado sudafricano es temporal hasta que se restablezca la seguridad, según señala el comunicado de la cadena de fast fashion.
Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]