Internacionales
jueves, 1 de septiembre del 2016

¿Qué paso con la publicidad de Sprite en Irlanda?

sprite brutally refreshing advertisement 780 - ¿Qué paso con la publicidad de Sprite en Irlanda?

La campaña negativa de Sprite ha sido objeto de críticas por su publicidad en Irlanda.

La última campaña de Sprite, “Brutally Refreshing” desató hace poco una serie de polémicas en redes sociales debido al contenido de su estrategia creativa, a través de los mensajes utilizados en su campaña publicitaria en Irlanda.

De acuerdo a un reporte de Bussines Insider, donde el concepto creativo llevó a la campaña del refresco a utilizar una serie de mensajes y conceptos que de acuerdo a imágenes mostradas en redes sociales, generó una gran molestia entre los consumidores de ese país.

La campaña utiliza frases tales como “Ella ha visto más techos que Miguel Ángel” y “No eres popular, eres fácil” lo que rápidamente fue calificado como “sexista” por los usuarios de los medios sociales.

LEE TAMBIÉN: Fanta rediseña identidad visual y packaging

La empresa matriz de Coca-Cola se disculpó por la campaña publicitaria de Irlanda y la retiró de las vallas publicitarias y sitios web en todo el país.

“Nos esforzamos por ofrecer los más altos estándares de publicidad, y reconocemos que en esta ocasión el contenido no cumplía con las expectativas de nuestros consumidores”, refirió una portavoz de Coca-Cola Irlanda.

No es la primera vez que Coca-Cola ha sido objeto de críticas por su publicidad.

En diciembre del año pasado el fabricante de refrescos emitió una disculpa y retiró un anuncio en línea que mostraba a jóvenes de piel clara que entregaban Coca-Cola a una comunidad indígena en México.

sprite-coca-cola-after-sprites-sexist-and-degrading-ad-campaign

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-GR2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas