La última campaña de Sprite, “Brutally Refreshing” desató hace poco una serie de polémicas en redes sociales debido al contenido de su estrategia creativa, a través de los mensajes utilizados en su campaña publicitaria en Irlanda.
De acuerdo a un reporte de Bussines Insider, donde el concepto creativo llevó a la campaña del refresco a utilizar una serie de mensajes y conceptos que de acuerdo a imágenes mostradas en redes sociales, generó una gran molestia entre los consumidores de ese país.
La campaña utiliza frases tales como “Ella ha visto más techos que Miguel Ángel” y “No eres popular, eres fácil” lo que rápidamente fue calificado como “sexista” por los usuarios de los medios sociales.
LEE TAMBIÉN: Fanta rediseña identidad visual y packaging
La empresa matriz de Coca-Cola se disculpó por la campaña publicitaria de Irlanda y la retiró de las vallas publicitarias y sitios web en todo el país.
“Nos esforzamos por ofrecer los más altos estándares de publicidad, y reconocemos que en esta ocasión el contenido no cumplía con las expectativas de nuestros consumidores”, refirió una portavoz de Coca-Cola Irlanda.
No es la primera vez que Coca-Cola ha sido objeto de críticas por su publicidad.
En diciembre del año pasado el fabricante de refrescos emitió una disculpa y retiró un anuncio en línea que mostraba a jóvenes de piel clara que entregaban Coca-Cola a una comunidad indígena en México.
Esta noticia es auspiciada por: