Subscríbete
Anuncia con nosotros
  • Login
Perú Retail
  • NOTICIAS RETAIL
    • Nacional
    • Internacionales
    • Argentina
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
  • EVENTOS
    • Foro Ejecutivo de Retail & Gran Consumo COLOMBIA 2026
  • SERVICIOS
    • Guía del Retail 2026-2027
  • Tienda
    • Foros Especializados
    • Cursos Virtuales
    • Suscripciones
No Result
View All Result
Perú Retail
No Result
View All Result

Inicio » Noticias Retail » Nacionales » Puerto espacial será construido en Talara con una inversión de más de S/ 1.000 millones

Puerto espacial será construido en Talara con una inversión de más de S/ 1.000 millones

Perú avanza hacia la innovación con la planificación de un puerto espacial en Talara, Piura. Descubre los detalles de la inversión y las ventajas de este ambicioso proyecto.

16 febrero, 2024
in Nacionales
Puerto espacial será construido en Talara con una inversión de más de S/ 1.000 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el Ministerio de Defensa (Mindef) ha previsto encargar la promoción y adjudicación del proyecto Construcción de un Puerto Espacial (Spaceport) en la Base Aérea “El Pato” en la ciudad de Talara (Piura).

Este proyecto se desarrollará en un predio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mediante la modalidad de Proyectos en Activos, con una inversión estimada de 1,000 millones de soles. Con ese propósito, el MINDEF incorporó este proyecto en su Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en Activos (IMIAPP) que fue aprobado, por este sector, el 21 de diciembre de 2023, mediante la Resolución Ministerial N° 01558-2023-DE.

¿Por qué se construirá un puerto espacial en Perú?

Según el MINDEF, el proyecto Spaceport tiene como objeto facilitar los lanzamientos de cohetes y naves espaciales para vuelos orbitales (que orbitarán la tierra como los satélites) y suborbitales (aquellos que transportarán personas a otros continentes en menor tiempo, sin llegar a dar una órbita completa a la tierra), desde plataformas preparadas, equipadas, certificadas y autorizadas para tal fin, que estarán ubicadas en la “Base aérea El Pato” en Talara, Piura (por su cercanía a la línea Ecuatorial).

Noticiasrelacionadas

Supermercados Peruanos y Mayorsa se enfrentan en Indecopi por una marca: ¿quién ganó?

Supermercados Peruanos y Mayorsa se enfrentan en Indecopi por una marca: ¿quién ganó?

23 mayo, 2026
Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar S/5 a adulto mayor y no dar atención preferencial

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar S/5 a adulto mayor y no dar atención preferencial

23 mayo, 2026

El Spaceport tendrá plataformas en tierra (desde donde se lanzarán las naves al espacio), además de centro de control, hangares de preparación, integración y validación, así como pistas de taxeo y despegue, en un área despejada y alejada de la población.

En marzo inician evaluación de base aérea El Pato como sede del puerto  espacial del Perú | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

LEA TAMBIÉN: Ferrocarril Lima-Barranca, clave para la conectividad del Megapuerto de Chancay: ¿Cuándo estará listo?

De acuerdo con el Ministerio, los beneficiarios directos serán, tanto para la ciudad de Talara, por el mejoramiento de vías de acceso y turismo; como para la región Piura, por ser un hub de transporte espacial a nivel regional; asimismo, el país en general se verá beneficiado por tener un puerto espacial que contribuirá al desarrollo tecnológico, de investigación, educación, seguridad y defensa nacional.

Este proyecto (Spaceport) forma parte de un grupo de ocho proyectos, por más de 1,300 millones de soles, que el MINDEF tiene previsto encargar a ProInversión, según las reuniones de coordinación sostenidas con el viceministro de Recursos para la Defensa del Mindef, Adolfo Jorge Herrera Orlandini.

Para ello, el paso previo fue la incorporación de los ocho (8) proyecto en el IMIAPP y su respectiva aprobación. Luego vendrán los convenios de encargo que ProInversión suscribirá con el MINDEF para formular, estructurar y transar (promover y adjudicar) el desarrollo de cada uno de ellos.

Aprueban la construcción del primer puerto espacial del Perú – Caretas

Los otros proyectos

Los otros siete proyectos que el MINDEF tiene previsto encargar a ProInversión —como resultado de la gestión del equipo de Proyectos en Activos de la Dirección de Portafolio de Proyectos de la agencia— son:

  • Recuperación del aeródromo de la base naval de San Juan de Marcona-Bahía de San Juan de Marcona en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica, con una inversión aproximada de S/32,9 millones. 
  • Recuperación del servicio de habitabilidad en la villa naval de San Juan de Marcona en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, departamento de Ica, con una inversión estimada de S/54,2 millones.
  • Construcción de la infraestructura para la habitabilidad del Cuartel General y las unidades de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales, en el departamento de Madre de Dios, provincia de Manu, con una inversión de S/22,8 millones.
  • Construcción de la infraestructura para la habitabilidad del Cuartel General y las unidades de la 35 Brigada de Selva en el departamento de Loreto, provincia de Mariscal Ramón Castilla, con una inversión estimada de S/83 millones.
  • Construcción de la infraestructura para la habitabilidad de 4 unidades: Batallón Selva n.° 3, n.° 17 (en reemplazo del n.° 49), n.° 28 y n.° 83; ubicados en el departamento de Loreto, provincia del Putumayo, con una inversión prevista de S/59,2 millones.
  • Mejoramiento y ampliación del servicio de viviendas para el personal de la Primera Zona Naval de Paita, distrito de Paita, provincia homónima, Departamento de Piura, con una inversión estimada de S/28,5 millones.
  • Mejoramiento y ampliación del muelle de la estación naval de Paita, distrito de Paita, provincia homónima, departamento de Piura, con una inversión estimada de S/33 millones.

Para cada uno de estos proyectos, el Mindef otorgaría como contraprestación un derecho de superficie (un predio) a favor de una empresa privada por un periodo de 30 años para que este desarrolle una obra de su interés o giro de negocio a su cuenta, costo y riesgo.

LEA TAMBIÉN: MTC: Puentes temporales para acceder al nuevo aeropuerto Jorge Chávez estarán listos este año

 
ADVERTISEMENT

Noticiasrelacionadas

Supermercados Peruanos y Mayorsa se enfrentan en Indecopi por una marca: ¿quién ganó?
Empresas

Supermercados Peruanos y Mayorsa se enfrentan en Indecopi por una marca: ¿quién ganó?

23 mayo, 2026
Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar S/5 a adulto mayor y no dar atención preferencial
Nacionales

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar S/5 a adulto mayor y no dar atención preferencial

23 mayo, 2026
SBS da luz verde: Financiera Efectiva se convierte en banco y operará como Efectibank
Banca

SBS da luz verde: Financiera Efectiva se convierte en banco y operará como Efectibank

23 mayo, 2026
Facebook Twitter

© 2022 PERU-RETAIL

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Añadir dirección

No Result
View All Result
  •  vendedor-ia-cierre-ventas
  • ¡Gracias por su pago!
  • ¿Cómo diseñar y evaluar una promoción rentable?
  • ¿Cómo diseñar y evaluar una promoción rentable? (gracias)
  • ¿Cómo equipar tu tienda?
  • ¿Cómo Equipar tu Tienda? GRACIAS
  • ¿Cómo generar ventas con Escaparates?
  • ¿Cómo mejorar la experiencia omnicanal?
  • ¿Cómo vender a los Supermercados y Grandes Tiendas?
  • Acceso miembro
  • Alineando la Imagen Corporativa a su Estrategia de Negocio – Webinar 23 de abril 2020
  • Amazon (gracias)
  • AMAZON en Latinoamérica: Consecuencias para los retailers y fabricantes
  • Anuncia con Nosotros
  • Anuncia en la Guía del Retail
  • Anuncia en la Guía del Retail PAGINA REDIRIGIDA
  • Anuncia en la Revista Perú Retail Magazine & Business
  • Anuncie en la Revista del Sector Retail
  • Asesoría Retail
  • Black Friday 2022
  • Campaña Gepae
  • Canales Híbridos: (gracias)
  • Capacitación In Company
  • capacitaciones
    • Capa2
  • Carrito
  • Cerrar sesión
  • CLASE GRATUITA CURSO ONLINE E-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL
  • Contácto
  • Contenido restringido
  • Contenido retail exclusivo para suscriptores
  • Contraseña perdida
  • Curso Online | Gestión de Tiendas y de La Cadena de Valor
  • Curso Online de Escaparatismo Conceptual y Visual Merchadising
  • Curso Online: Mecánicas Promocionales Para Incrementar Ventas
  • Curso Online: Principios Básicos de E-commerce & Marketing Digital
  • Curso Online: Principios Básicos de Gestión de Tiendas
  • Cursos online Retail Pro pack
  • DEMO
  • Directorio Comercial – Guía Retail
  • Directorio Horeca
  • Diseño de páginas web y tiendas online
  • Doppler
  • Eficiencia minorista a través de una mejor gestión de stock
  • Elementor #242959
  • Exhibiciones y Layouts para el Punto de Venta Gracias
  • Exhibiciones y Layouts Para Tiendas
  • FORO DE GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL
  • Foro de Retail Supply chain
  • foro eficiencias y productividad comercial 2025
  • Foro Ejecutivo de Retail & Gran Consumo COLOMBIA 2026
  • FORO GESTIÓN DEL TALENTO
  • Foro Internacional de Canal Tradicional
  • Foro Internacional de Gestión y Marketing de Restaurantes
  • Foro Internacional de Gestión y Marketing de Restaurantes – Expositores
  • FORO INTERNACIONAL ECUADOR RETAIL 2025
  • FUTURE COMMERCE FORUM 2024
  • Gestión de Tiendas y de La Cadena de Valor | Gracias por registrarte
  • Gestión Financiera de Alto Impacto en Retail: Presupuestos que Transforman
  • GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL PUNTO DE VENTA | CURSO 100% ONLINE
  • Gracias
  • Guía del Retail 2018 – Digital
  • Guía del Retail 2025-2026
  • Guía Horeca de Abastecimiento y Equipamiento Gastronómico
  • Guía Horeca de Abastecimiento y Equipamiento Gastronómico
  • Historias auténticas: potencia tu marca con publirreportajes
  • Home 1
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • II Foro Internacional Sobre Canal Tradicional
  • II FUTURE COMMERCE FORUM 2025
  • III FORO DE GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL 2025
  • III Foro Internacional de Canal Tradicional | Gracias
  • III FUTURE COMMERCE FORUM 2026
  • Investigación de Mercados Retail
  • IV Foro Canal Tradicional-B
  • IV FORO GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL 2026
  • Jungheinrich
  • La nueva gestión de compras en el sector retail
  • Lightbox – Capacitación In Company
  • Lightbox – Guía del Retail 2018
  • Lightbox – página de prueba
  • Lightbox – Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Lista de Directorio de Empresas
  • Mapa Del Sitio
    • Anuncie en la nueva Guía de Equipamiento y Diseño de Restaurantes
    • Oportunidades Laborales Prueba
  • Matemáticas comerciales: Negociación basada en rentabilidad
  • Mercadeo Visual para exhibir bien y vender más
  • Merchandising Webinar
  • Mi cuenta
  • My account
  • New Trade equipamiento de tiendas y almacenes
  • Noticias Sector retail 2016
  • Organización de eventos corporativos
  • Página de condiciones de servicio para miembros
  • Página de pago
  • Página de redirección predeterminada
  • Página individual pública
  • Paywall
  • Paywall Suscriptores
  • Perú Retail
  • Peru Retail Supply Chain Forum – Gracias
  • Perú Retail Supply Chain Forum 2024
  • Plan de Suscripción
  • Plantilla de suscripción
  • Potencia las ventas de tu equipo con nuestros cursos especializados
  • Programa ESAN-Perú Retail ACCEP
  • prueba 1
  • PRUEBA HTML
  • Prueba landing
  • prueba2
  • PRUEBAS 2024
  • Publicidad para el sector Retail
  • RECON LATINOAMÉRICA & EL CARIBE
  • Registro
  • Repositorio de Estudios de Mercado
  • REPOSITORIO DE ESTUDIOS DE MERCADO
  • Retail Custom Solutions
  • Retail Supply Chain Forum
  • sdfasf
  • Seminario cómo venderle a supermercados
  • Seminarios de Capacitación Retail dictados anteriormente
  • Servicio de Email Marketing – Perú Retail
  • Servicios Médicos Covid para Empresas
  • Shop
  • SHOPPER CENTRIC CATEGORY MANAGEMENT
  • SHOPPER CENTRIC CATEGORY MANAGEMENT – NIELSEN
  • Smartlock Solución en Tecnología de Seguridad
  • Suscríbase a nuestra revista impresa Magazine & Business
    • Revista Perú Retail Magazine & Business
  • Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Retail
  • Suscríbete en nuestra nueva Revista Interactiva
  • Suscripción Contenido Premium Perú Retail
  • Suscripción Paywall
  • Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Técnicas promocionales para incrementar ventas
  • teste
  • Verificar
  • VI FORO RETAIL SUPPLY CHAIN 2026
  • VII FORO DE DISEÑO Y EQUIPAMIENTO DE TIENDAS
  • VIII Foro de Diseño y Equipamiento de Tiendas
  • Visual Merchandising en el retail
  • Webinar de Retail Moderno
  • Webinar: ¿Qué se viene a futuro? estrategias que marcarán tendencia los próximos años
  • Ya casi ha terminado – ¡Active su suscripción!
  • Políticas de Privacidad y de Spam
  • Términos y Condiciones
  • Acerca de Perú Retail
  • Recibe la Guía del Retail
  • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Conoce los Beneficios
  • Contacto
  • Guía del Restaurantes
  • Guía del Retail
  • Guía Empresa
  • Guia r Rubro
  • Inicio Noticias Sector Retail
  • Noticias Retail
  • Nuestros Clientes
  • Serv Asesoría

© 2022 PERU-RETAIL