El crecimiento del ‘retail’ proyectado para los próximos años y la estabilidad económica hacen del país un mercado atractivo para la compañía española de moda y perfumes Puig.
El gerente general de las operaciones locales, Mauricio Vegas, comenta que buscan duplicar el negocio en el 2015. Estiman tener más colaboradores y facturar unos US$60 millones.
El ejecutivo responde que están trabajando en incrementar la comunicación, invertir más en los puntos de venta y ampliar la oferta.
En ese sentido, Puig lanzará en el segmento de lujo Valentina (fragancia de la casa de modas Valentino) en setiembre y a finales de noviembre, Fame de Lady Gaga (quien vendría a presentarlo). En el segmento selectivo, presentarán Elixir de Shakira en setiembre.
En el primer semestre, las ventas de Puig Perú crecieron 9% frente al mismo período del año pasado. Esta cifra pudo ser mayor de haber tenido una mejor campaña en el Día del Padre. Vegas explica que la baja rotación en las tiendas por departamento, por el retraso del invierno, los impactó. “Todavía no hay un hábito de uso como en otros mercados. Por eso es que la mayoría no planifica la compra”, remarca.
Pese a esto, el Perú sigue siendo para la compañía uno de los 3 países que más crecen en la región. Puig Perú proyecta facturar US$30 millones este año, 25% más que lo obtenido en el 2011.