El metaverso avanza a pasos agigantados, y las marcas siguen pisando fuerte para obtener más presencia en este nuevo mundo virtual. Y a este nuevo universo de pasarelas se sumó la cadena de moda juvenil Pull&Bear, que entra al metaverso con una nueva colección 100% virtual e incluso juegos propios.
Ahora Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo Inditex, dueño también de la marca Zara, ha decidido apostar por la innovación digital e hizo su entrada triunfal al metaverso con una colección de ropa virtual con la que los usuarios podrán vestir a su avatar con la colección de la marca.

De acuerdo con la firma, este conjunto de prendas serán compatibles con “cientos de apps y juegos” en la plataforma Ready Player Me, incluyendo VR Chat, Somnium Space, Spatial, LIV y Meeting VR.
Ahora mismo, los fanáticos de la marca pueden hacer un tour turístico por el metaverso de Pull&Bear haciendo click en su página web. Allí podrás ir acostumbrándote a este nuevo universo paralelo de realidad virtual. Incluso podrás crear tu propio avatar y vestirlo con la ropa de Pull&Bear que más te guste.

Una nueva experiencia de gaming
Más allá de su nueva colección de prendas virtuales, Pull&Bear también presentará este mes sus propios juegos dentro del metaverso. La firma se alió con el equipo de La Frontera VR, desarrollando un universo «cuya estética y funcionalidades de entretenimiento conectan con el público más joven de la marca».

La experiencia de gaming de Pull&Bear estará también disponible en Ready Player Me, y podrá utilizarse a través de juegos en los que, de acuerdo con la firma, los usuarios podrán competir e interactuar con la marca.
Por ahora, la marca no ofreció mayor información, pero se conoció que estará disponible en su primera fase en una selección de tiendas flagships para más adelante extender su alcance a todos los usuarios del metaverso.