Puma recientemente fichó a Neymar, uno de los mejores futbolistas del mundo.
Puma pagará al delantero 20 millones de euros por temporada más royalties, en una arriesgada y multimillonaria apuesta.
“Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día “, indicó Neymar a través de sus redes sociales.
De acuerdo a cifras reveladas por Forbes, Neymar ha firmado el mayor contrato de la historia del deporte, por delante de Leo Messi y los 19 millones de su contrato con Adidas y los 16 de Nike con Cristiano Ronaldo.
“Él es uno de los mejores jugadores del mundo y extremadamente influyente para el fútbol mundial y la cultura juvenil”, sostuvo Bjørn Gulden, CEO de PUMA.
La intención de la marca no es otra que convertir a Neymar en su Michael Jordan y seguir trabajando juntos una vez el futbolista abandone los terrenos de juego.
Neymar ha ganado varios trofeos en Brasil, España y Francia, así como la Liga de Campeones y la Copa Libertadores. También ganó la medalla de oro olímpica con la selección brasileña en 2016. Ha marcado 61 goles en 101 partidos con Brasil, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de su selección nacional.
Además, Puma busca reposicionar su marca a través de dos pilares importantes: la música y la cultura urbana.
Por ese motivo, en los últimos años ha colaborado con artistas como Rihanna y Selena Gómez .
Puma cerró el segundo trimestre con una caída de su facturación del 32,3%, hasta 831,1 millones de euros, y con unas pérdidas de 59,4 millones de euros, frente a los 144,1 millones de euros que ganó en el segundo trimestre de 2019.