Internacionales
Jueves, 9 de Febrero del 2017

Puma aumenta su beneficio un 68% durante el 2016

puma-interior

El segundo mercado de Puma fue América, aunque su crecimiento se vio menguado por el efecto de las divisas en Latinoamérica.

La firma deportiva alemana Puma cumplió sus objetivos de venta para el ejercicio 2016, año marcado por la Eurocopa de Francia y los Juegos Olímpicos de Brasil, y espera seguir la dinámica positiva durante este 2017.

“El 2016 terminó como habíamos esperado, con un aumento de ventas en todas las regiones y todos los segmentos de producción, además de un incremento significativo en los resultados netos y operacionales”, apuntó el responsable de Puma, Bjorn Gulden.

La marca deportiva reportó un beneficio neto de 62.4 millones de euros durante el año pasado, lo que significó un aumento del 68% con respecto a las cifras del ejercicio anterior (2015).

Además, la cifra de negocio de Puma en el conjunto del ejercicio ascendió a 3.626,7 millones de euros, un 7% más que un año antes, con un aumento del 9,9% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), mientras que en América facturó un 2,2% más y un 10,5% más en Asia/Pacífico.

El fabricante alemán de artículos deportivos facturó 3.626,7 millones de euros en 2016, un 7,1% más que el año anterior.

LEE TAMBIÉN: Puma centra sus planes para crecer en Latinoamérica

Europa siguió siendo el mercado más importante, con unas ventas de 1.382,7 millones de euros, un 9,9% más. Francia y el área de DACH (Alemania, Austria y Suiza) fueron los países que ejercieron de impulsores de la marca en el Viejo Continente.

Por categorías de producto, el calzado creció un 8%, hasta 1.627 millones de euros, con el running y las sneakers como los más destacados en este segmento. Las ventas de textil aumentaron un 7,1%, con 1.333,2 millones, y con todas sus divisiones al alza, menos la de motor, donde se encuentra la ropa de Ferrari.

Además, la multinacional deportiva hace referencia a la mujer como uno de sus ejes estratégicos.

“Nos hemos posicionado en un segmento fashion y de autenticidad deportiva, y estamos construyendo lo que consideramos como la consumidora moderna de artículos deportivos”, ha explicado Puma.

Para desarrollar su marca en este campo, la marca ha comentado que seguirá contando con colaboraciones como con Rihanna, Kylie Jenner, Cara Delevingne y el New York City Ballet.

“Vamos a seguir invirtiendo para convertirnos en la marca deportiva más eficaz del mundo”, afirmó el ejecutivo de la reconocida marca.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas