La marca deportiva Puma, presentó una demanda ante la Corte Federal de los Estados Unidos, en contra del fast fashion, Forever 21, del cual acusa de plagio en al menos tres modelos de calzado de la línea ‘Fenty’, cuya directora creativa es la cantante Rihanna.
Según detalló el portal estadounidense TMZ, las marcas copiadas pertenecerían a los diseños The Creeper (zapatillas), Bow Slide (sandalias con lazos) y Fur Slide (sandalias de pieles).
Asimismo, el medio de noticias indicó que la demanda ya fue ingresada la semana pasada en Los Ángeles en donde Puma le exige a Forever 21 dejar de vender los productos copiados y que este devuelva las ganancias obtenidas de sus ventas.
LEE TAMBIÉN: Puma aumenta su beneficio un 68% durante el 2016
De igual forma, la firma deportiva, señaló que las versiones comercializadas por el minorista a bajo costo, ha afectado la demanda de su calzado original el cual es vendido a un precio de cuatro veces más caro.
Esta no sería la primera que Forever 21 es acusado de plagio, pues los diseñadores y artistas Diane von Fürstenberg, Gwen Stefani, Anna Sui, y Trovata, se sumaron a dicha acusación.
Por otra parte, Puma también tomó acciones legales contra Topshop por vender calzado similar al suyo. Aún no se sabe si hará lo mismo contra Urban Outfitters, Steve Madden y Nine West, marcas que también se inspiraron en los modelos creados por Rihanna.
Esta noticia es auspiciada por: