PUMA ha denunciado a Brooks Sports de infringir su tecnología patentada y la marca registrada NITRO de la compañía para publicitar sus zapatos para running.
El fabricante alemán de ropa deportiva demandó a la estadounidense en un tribunal federal de Indianápolis, alegando que la publicidad de Brooks de zapatillas con suelas infundidas con nitrógeno viola los derechos de marca en cuestión. PUMA afirma que envió una carta a Brooks informándole que tiene “derechos exclusivos para usar su marca NITRO en relación con el calzado” y que su rival posteriormente rechazó los términos del acuerdo que propuso.
En cambio, Puma argumenta que Brooks siguió adelante con una “campaña publicitaria infractora” que, según dice, hace un “uso extensivo” de su marca registrada NITRO. Adicional, asegura que la campaña infractora también se difundió en redes sociales como Facebook e Instagram.
“El uso de Brooks de la marca NITRO sin permiso es, y ha sido, un intento deliberado de comerciar con los valiosos derechos de marca registrada, la buena voluntad y la confianza del consumidor establecida por PUMA en su marca NITRO”, afirma en la demanda.
PUMA denuncia que la compañía nunca autorizó a Brooks a usar la marca NITRO
Uno de los alegatos de PUMA refieren que jamás autorizó a Brooks implementar su marca NITRO. PUMA afirma que las acciones de la compañía al hacerlo “han causado o es probable que causen un daño significativo” a su “reputación y buena voluntad ganada con tanto esfuerzo”.
La demanda, presentada el último viernes, también acusó a Brooks de violar una patente de diseño al copiar la tecnología de moldeado de espuma que usa PUMA en sus zapatos Nitro para los zapatos para correr Aurora BL de Brooks. Un portavoz de Brooks señaló que PUMA estaba “abusando de la ley de marcas registradas al tratar de evitar que los competidores usaran el término ‘nitro’ para describir los zapatos con infusión de nitro” y calificó las acusaciones de “infundadas”.
El gigante alemán afirma que Brooks está violando la Ley Lanham , varios códigos de infracción de patentes y la infracción de marcas comerciales y competencia desleal del derecho consuetudinario. Solicita medidas cautelares y declaratorias junto con daños “adecuados para compensar a PUMA por la infracción de patente”.
Puma está representada por Joel E. Tragesser, Michael T. Piery y James J. Aquilina de Quarles & Brady LLP. La demanda por infracción de la marca registrada PUMA NITRO es Puma SE, et al., v. Brooks Sports, Inc. , Caso No. 1:22-cv-01362, en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Indiana.