La pandemia generó cambios en muchos aspectos de la vida cotidiana. Tanto así que no solo se ha visto modificado el comportamiento del consumidor sino también el de los trabajadores. Debido a la coyuntura, los negocios han adaptado estrategias de trabajo híbridas. Ante esto, el retail deportivo Puma está ofreciendo a su plantilla en Estados Unidos flexibilidad sobre cuándo trabajar en su nueva sede de América del Norte, en el que se reunirán a 450 empleados en dos oficinas separadas.
Puma se suma a este modelo de trabajo con el fin atraer a los empleados y así completar una rápida expansión en el país. Cabe destacar que la empresa alemana especializada en moda deportiva está creciendo aún más rápido que sus principales rivales Nike y Adidas, por lo que sigue apostando integrarse en este mercado.
De hecho, el presidente de Puma en América del Norte, Bob Philion, comentó a la agencia de noticias Reuters que están siendo muy optimistas sobre las oportunidades que ven en el continente norteamericano.
Asimismo, Reuters relató América es la región en la que Puma tiene mayor crecimiento este 2021, ya que las ventas se han incrementado un 31%, lo cual representa el 37% del total de la marca mundialmente.
La nueva sede de Puma en Estados Unidos está ubicada en Somerville, Massachusetts, y fue inaugurada oficialmente este jueves. El espacio está conformado por una terraza en la azotea, un gimnasio y una sala de visita para los niños.
Además, el establecimiento de la firma agregó particiones, accesorios sin contacto y creó salas en donde las personas podrán unirse a videollamadas con colegas que trabajan de forma remota.
Entre tanto, la compañía espera que las instalaciones y el trabajo remoto ayuden a Puma a captar personal en un momento en el que hay escasez de trabajadores en EE.UU.
“La flexibilidad es clave. Al final del día, nuestros empleados entienden que somos una empresa de marketing de productos. Tenemos cosas tangibles que tocamos y sentimos: zapatos y ropa”, agregó Bob Philion.
La empresa dijo que el personal trabajará en las oficinas tres días a la semana y comentó que las reuniones están programadas de 10 a 16 horas para que las personas puedan partir más temprano o más tarde para evitar la hora punta.