Puma sigue impulsando iniciativas para continuar con la estrategia de sostenibilidad en la empresa. La marca ha anunciado también que el 75% del poliéster utilizado será reciclado.
Según informa Fashion Network, Puma realiza este anuncio en un momento en el que afirma haber encontrado en 2020 fuentes sostenibles para los principales materiales utilizados en su producción. Estos materiales serían la viscosa, el algodón y el plumón. De esta manera, la marca reduciría su huella de carbono y también podrá confeccionar productos innovadores.
Todo esto a través de la reducción del consumo de agua y productos químicos a lo largo de la cadena de producción. Stefan Seidel, el jefe de sostenibilidad de Puma, indicó que la estrategia de sostenibilidad de la marca permite que Puma pueda tener un mayor impacto positivo, para que los clientes sepan que cuando compran un producto, están adquiriendo un artículo de una fuente sostenible.
La estrategia sostenible de Puma, ha sido desplegada a través de líneas de productos como la colección Exhale de poliéster reciclado creada con la supermodelo Cara Delevingne. También está Re.Gen, una línea producida a partir de los propios residuos industriales de Puma como restos de cuero o plástico reciclado. Igualmente, la colección First Mile utiliza hilos fabricados con plásticos reciclados y su producción crea empleos sostenibles en Taiwán, Haití y Honduras.
Finalmente, Puma ha mencionado que espera un crecimiento de sus ventas en alrededor de 15% y una rentabilidad superior a la del 2020. El año pasado, cabe recordar que la marca había tenido una contracción de las ventas del 5%, hasta los 5200 millones de euros.