Ha pasado casi un día desde la confirmación del fichaje de Bjørn Gulden, actual CEO de PUMA, para ser la nueva cabeza de Adidas. Inversores y analistas dan buena fe de la movida empresarial, a su vez que las especulaciones sobre el trato son positivas en la industria.
En agosto de este año, informamos acerca de la salida definitiva de Kasper Rørsted como director ejecutivo de Adidas. Aunque su contrato todavía expiraba en 2026, la compañía decidió dar un “reinicio” a su estrategia comercial y prescindir de sus 6 años de servicio al final de 2022.
Desde entonces comenzaron una búsqueda intensa para encontrar su reemplazo para esta “nueva etapa”. Y tal parece que lo encontraron en su competencia. El día 4 de noviembre se confirmó que las “tres rayas” está en conversaciones con Bjørn Gulden, mandamás de PUMA quien decidió no renovar su contrato tras nueve años en el cargo.
PUMA designó nuevo CEO
En primer lugar compartimos la designación del nuevo CEO de PUMA, Arne Freundt, quien hasta la fecha se desempeña como Director Comercial desde 2021. Freundt es un veterano de la compañía, con más de 10 años trabajando en ella y que a partir del 1 de enero de 2023 asumirá como presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de la empresa.
A sus 42 años comenzará un contrato de cuatro periodos como máxima autoridad de PUMA. “Me siento privilegiado de que el consejo de supervisión me dé esta oportunidad de liderar esta gran empresa con su gente fantástica y llevar a PUMA al siguiente nivel”, dijo Freundt en un comunicado.
“[Gulden] ha sido un líder inspirador y estoy muy agradecido por el viaje conjunto”, refirió.
Gulden cada vez más cerca de comandar Adidas

Según afirma Reuters —citando una fuente de la industria—, Gulden dejará PUMA a finales de año para tomar el mando de su rival Adidas. Sin embargo, habría un serio obstáculo para que la movida se diese en el corto plazo.
La revista manager de Alemania, que fue la primera en informar sobre la medida, dijo que Gulden no podía cambiarse directamente a Adidas debido a una cláusula de competencia en su contrato, y que el director financiero, Harm Ohlmeyer, probablemente lideraría la empresa entretanto.
Por otro lado, Bloomberg News comparte el visto bueno de varios inversores de Adidas, quienes respaldan este fichaje. Gulden “es una bendición para Adidas”, dijo Ingo Speich, jefe de gobierno corporativo de Deka Investment en Frankfurt, un gran accionista de Adidas. El hombre de 57 años “aporta las habilidades necesarias a los mercados y los mercados de capitales” indicó Speich en un comunicado enviado por correo electrónico.
Deka es uno de varios accionistas que piden a Adidas que incorpore a un nuevo CEO que esté más en sintonía con el lado creativo de crear nuevas zapatillas y prendas populares.
Union Investment el viernes también agregó su apoyo. El historial de Gulden en Puma ha sido impresionante y ha convertido a la compañía deportiva más pequeña en uno de los jugadores más fuertes de la industria, dijo por correo electrónico Thomas Joekel, administrador de fondos de Union. Gulden “sería un sucesor ideal”, agregó.
Cabe resaltar que ambas compañías de la industria deportiva son competencia pero comparten el mismo origen, la rivalidad de dos hermanos; Adolf y Rudolf Dassler. Si deseas conocer más de esta historia te invitamos a leer el siguiente artículo.