Internacionales
Martes, 10 de Octubre del 2017

Puma podría ponerse a la venta en el 2018

puma brand store 14 - Puma podría ponerse a la venta en el 2018

Algunas de las razones para la venta de Puma serían la lenta recuperación de inversión, débiles resultados y poca rentabilidad frente a Nike y Adidas.

 

Luego de 10 años de haber adquirido la marca de moda deportiva Puma, el conglomerado francés de lujo Kering, estaría pensando desprenderse de dicha firma por la suma de 5.000 mil millones de euros (valoración actual) para el 2018, informó Reuters.

Según señalaron diversos analistas financieros, la posibilidad de la venta podría darse debido a la falta de sinergia entre Puma y las otras marcas de Kering (Gucci y Balenciaga). A ello, se suma la salida del exconsejero delegado del conglomerado, François-Henri Pinault, el cual aumentó más los rumores.

Asimismo, algunos ejecutivos de las empresas Citi y HSBC consultados por la agencia de medio, alegaron que el valor de la firma deportiva en el mercado bursátil aumentó en la primera semana de octubre a 330 euros por acción, valor que se encontraba en el 2007 cuando fue adquirida por el grupo de lujo, propietario del 86 % de las acciones del minorista.

Otras de las razones para oferta la marca de artículos deportivos serían la lenta recuperación de la inversión y los débiles resultados, pues Puma no cuenta con la rentabilidad ni estructura de sus similares Nike y Adidas.

LEE TAMBIÉN: Puma abrirá su primera tienda Kids en Colombia como parte de su expansión

Puma_Store_Peru_1

En el 2016, el exconsejero delegado de Kering había afirmado que no estaba considerada la idea de vender la firma de moda en ese año ni en el próximo; sin embargo, tal parece que el conglomerado de lujo podría estar abierto a la venta del retail.

 Aún son pocos los compradores que tendría la capacidad de realizar tal adquisición, pese a ello, los analistas indicaron –sin dar nombre- que algunas empresas asiáticas estarían detrás de la venta.

Por otro lado, Reuters afirmó que para Kering, la venta de Puma representaría nuevas formas para ampliar su portafolio de marcas y así poder adquirir firmas del sector de joyería.

El año pasado, Puma reportó un crecimiento en su resultado neto de 68 % por 62.4 millones de euros al igual que sus ventas, que tuvo un alza de 7.1 % por 3.627 millones de euros.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 2 - Puma podría ponerse a la venta en el 2018

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas