Puma también se une al grupo de empresas que han decidido frenar sus operaciones en Rusia a consecuencia de la invasión de Ucrania. La compañía deportiva informó este sábado que suspendería temporalmente las operaciones de sus 100 tiendas en Rusia, refirió Reuters.
Cabe destacar que con anterioridad el fabricante deportivo había detenido las entregas a Rusia. Sin embargo, la compañía aseguró que continuará pagando el salario completo a sus empleados rusos.
Por otra parte, Puma también suspendió su contrato con la Federación Rusa de Baloncesto y, además, la empresa se está organizando para brindar alojamiento a sus empleados ucranianos.
“Hemos establecido alojamiento gratuito en la parte occidental del país para nuestros empleados y familias en Ucrania. Nuestros colegas en Polonia, la República Checa, Hungría y Rumania también han ayudado a recoger a colegas ucranianos en la frontera y proporcionarles alojamiento”, señaló Puma Group.
“La guerra en Ucrania ha entristecido profundamente a toda la familia de Puma y continuamente pensamos en cómo podemos apoyar a nuestros empleados ucranianos y a sus seres queridos”, agregó el comunicado.
Recordemos que otros retailers deportivos igualmente han detenido sus operaciones en Rusia, por ejemplo, Nike recientemente anunció el cierre de sus tiendas físicas y online en el país.
Sports company PUMA has decided to suspend operations of all its stores in Russia. pic.twitter.com/1agBHO6uzX
— PUMA SE (@PUMAGroup) March 5, 2022