La compañía alemana especialista en artículos deportivos Puma, a través de una conferencia con analistas financieros, anunció que para los próximos cuatro años espera registrar un fuerte crecimiento luego de implementar su nuevo plan de reestructuración.
En dicha actividad, la empresa delineó nuevos objetivos a mediano plazo, con la previsión de impulsar las ventas ajustadas por tipo de cambio en alrededor de un 10 % al año hasta 2022 y elevar su margen de ganancia operacional en cerca de 10 % de la facturación para entonces, publicó la agencia internacional Reuters.
LEE TAMBIÉN: Puma muestra optimismo para este año tras sólido final del 2017
Cabe precisar que Puma reportó un margen operacional de 5,6% para el 2017, bastante por debajo de su rival alemana Adidas y del líder del mercado Nike. Ante ello, la directiva de Puma cuenta con alcanzar durante el presente año un aumento del 10 % de sus ventas y un crecimiento de hasta un tercio en las ganancias operativas, alcanzando un total de entre 305 y 325 millones de euros.
Puma, cuyas acciones se desplomaron en enero después de que su matriz francesa Kering dijo que escindiría la marca para sus accionistas, también afirmó que propondrá un dividendo de entre 25 % y 35 % de ganancias netas consolidadas a partir de 2019.
La empresa dio un giro en los últimos años al gastar fuertemente en el patrocinio de equipos de fútbol y asociarse con celebridades con la cantante Rihanna. Asimismo, el mes pasado, Puma dijo que prevé elevar su ganancia operacional en otro tercio en 2018 e impulsar las ventas en un 10 %, anticipando una recuperación en las ventas de artículos de fútbol.