El 2011 fue un año favorable para el comercio electrónico en el Perú pues esta tendencia está creciendo de manera constante. Así, internet se ha convertido en un gran centro comercial virtual, donde las empresas muestran sus productos a través de sus sitios. Esto ha significado una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, las cuales están apostando fuertemente al comercio electrónico y así buscan incrementar las ventas y competir con las grandes tiendas de retail.
Sobre este tema Bernardo Vanegas, Director de Operaciones para Latinoamérica de Buscapé Company, afirma que “para las PYMES, el comercio electrónico es una excelente opción para mostrar sus productos, ya que estas son su mejor vitrina, incrementar sus ventas, promocionar sus ofertas y facilitar su ingreso a este mercado tan competitivo como es el de las ventas online”.
“Las PYMES son empresas que por lo general no tienen la posibilidad de tener una agencia, o un proyecto de Search Engine Marketing (SEM), en Google, en redes sociales, o campañas masivas”, añadió.
Por esta razón, es de vital importancia el procurar que todas las empresas tengan visibilidad en internet, para que sean incluidas y consideradas de igual a igual, con las grandes tiendas, por los consumidores.
Gracias a la ventaja que nos da internet en la búsqueda de productos “los peruanos pueden cotizar los productos que se ofrecen a través de la red, a través del portal Buscape.com.pe, tienen la posibilidad de poder comparar productos y servicios y obtener así, los distintos precios que se manejan en el mercado y la descripción completa del producto para tomar la mejor decisión de compra y con total seguridad”, concluye Bernardo Vanegas.