Internet ha dejado de ser ese eterno canal desconocido para las pymes y el número de estas empresas que deciden lanzarse al mundo online poniendo a la venta sus productos y servicios, crece a pasos agigantados año tras año.
Las tiendas virtuales constituyen actualmente un excelente canal de negocios y expansión para las pequeñas y medianas empresas.
El desarrollo del e-commerce (comercio electrónico) por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas es muy reducido pese a ser una herramienta que permite cerrar las ventas digitalmente conjugando aspectos de catálogo con imágenes, descripción y precio del producto.
“Si conjugo un buen catálogo con un buen precio de forma digital en internet, obtengo el beneficio de poder ofrecer a muchos clientes mis productos y estos pueden cerrar las ventas y esa es una ventaja competitiva con cualquier otra pyme o negocio. Es como tener un super vendedor que puede atender a varias personas al mismo tiempo con la misma calidad”, señala Osmar Clemotte, de la consultora mascreativo.com.
En base a la tecnología que hay en el mercado la oferta es muy variada y el precio para desarrollar una tienda virtual depende de cuán grande quiera uno hacer su emprendimiento en internet. Con US$500 a US$1.000 dólares una pyme puede tener una plataforma web funcional con todo el catálogo de una tienda, explica Clemotte.
La clave para que se incremente el número de empresas que venden en la red es la reducción de costos que tienen que afrontar los pequeños empresarios a la hora de montar su propio proyecto online.
Tienda virtual
La tienda virtual es el canal de compras más utilizado por el comprador; sirve a las pymes como medio de publicidad, de promoción y venta, pues la navegación ayuda al usuario a conseguir lo que busca por múltiples maneras, de forma rápida y eficiente.
Esta diversificación de canal de ventas ha supuesto una inversión económica relevante para una pyme, por lo que han incorporado a una persona para labores de marketing, posicionamiento y medición de resultados en redes sociales.