Retail
Martes, 17 de Diciembre del 2019

Qberg: El aliado de pricing perfecto para las marcas y retailers 

compras marcas supermercado

En un entorno cambiante y con nuevos competidores surgiendo constantemente, es importante contar con criterios adecuados para la fijación precios. Conoce Qberg, la plataforma aliada de pricing para las marcas y retailers.

Para establecer un precio de manera armónica se debe tomar en cuenta estrategias que estudien al mercado, al comprador y los ciclos de vida tanto del negocio como del cliente.

Toda esta información se logra bajo la teoría económica: Pricing, que busca siempre ganar-ganar; esto es, tener un precio competitivo pero que resalte los beneficios de lo que se ofrece.

Es así que, lo que percibe el consumidor se sitúa en su elección de un precio que considere justo en el momento y lugar determinado. En esta consideración, la persona toma en cuenta el prestigio de la marca, su valor competitivo y su propio poder adquisitivo.

pricing 6 - Qberg: El aliado de pricing perfecto para las marcas y retailers 

EL PRICING DEL AYER Y EL DE AHORA

Uno de los sectores que consumen demasiada data son las marcas asociadas al retail y los retailers. Para ello, las empresas implementan un área de profesionales dedicados a recopilar la información de la competencia en diversos canales.

LEER TAMBIÉN: Solo un tercio de los shoppers ha visto soluciones tecnológicas en las tiendas

Sin embargo, no todos los negocios tienen la rentabilidad para adquirir este servicio, lo que ocasiona que los mismos empresarios deban tomarse un tiempo de sus tareas para realizar este trabajo, que generalmente, retrasa otros quehaceres.

Afortunadamente en 2019, la empresa Tracking Retail en Perú, trajo una solución innovación que no solo logrará optimizar la rentabilidad en las empresas, también, lograr un grado de análisis de pricing que permite al negocio maniobrar mejor su precio.

pricing 11 1024x420 - Qberg: El aliado de pricing perfecto para las marcas y retailers 

Hasta ahora las empresas debían contar con un equipo de profesionales para este trabajo.

“Qberg es una plataforma hecha 100% en Europa, tiene 10 años en el mercado y ha ido evolucionando. En 2019 llegó esta solución de pricing al Perú”, dijo Rodrigo Borda, gerente general de Tracking Retail, empresa que opera en el país la plataforma digital.

QBERG, LA SOLUCIÓN PRICING PARA EL RETAIL

Para Borda, Qberg no es una solución pricing para un canal netamente determinado, por el contrato, es omnicanal. Eso quiere decir, que tiene el seguimiento total de precios sin importar el canal donde haya sido publicado.

“El cliente puede hacer el seguimiento en las tiendas físicas, avisos de prensa, catálogos, folletos, volantes, páginas web o ecommerce que aparezcan. En una sola plataforma tú puedes tener una visualización permanente del precio de tus productos sin importar el canal donde haya salido”.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué soluciones tecnológicas ayudan a transformar la experiencia de compras en las tiendas de retail?

pricing 12 1024x641 - Qberg: El aliado de pricing perfecto para las marcas y retailers 

Con esta información, la empresa podrá maniobrar mejor su oferta de precio.

Entonces, Qberg lo que ofrece es una herramienta digital que engloba “todos los mundos que pueden haber” y así, la empresa, en minutos pueda tomar decisiones en base a la data proporcionada.

Cabe precisar, que las marcas asociadas al retail y retailers mismos, tienen entre sus estrategias de precios reducir el porcentaje de sus productos para estar un paso por encima de la competencia; pero actualmente, algunas empresas varían sus precios en el día, lo que dificulta tomar decisiones.

“Si entre mis estrategias de precios está que el precio sea 5% más barato que la competencia, ¿cómo sé que lo estoy cumpliendo?, con Qberg es muy simple y en minutos tienes la información en los diversos canales”.

pricing 13 - Qberg: El aliado de pricing perfecto para las marcas y retailers 

La información actualizada está disponible a cualquier hora del día.

LAS VENTAJAS DE QBERG

El ejecutivo mencionó que Qberg tiene dos grandes ventajas, la primera es el valor agregado a la empresa con el equipo de profesionales, que dedicaría su tiempo en análisis, más que realizar una tarea operativa.

“La tarea operativa la hace la plataforma, los profesionales ya no se deben dedicar a bajar información. Esta es una gran ventaja en reducción de costos”.

pricing 8 1024x600 - Qberg: El aliado de pricing perfecto para las marcas y retailers 

La otra, es el grado de análisis de pricing, pues permite que la empresa pueda maniobrar mejor su precio y, de esa manera, rentabilizar su operación.

“La plataforma está en línea, así que la empresa puede verlo en cualquier momento. Solo se demora 20 segundos para brindarte la información actualizada que necesitas. Además, puedes hacer búsqueda de productos con características específicas”.

Mira la entrevista completa que le realizó Perú Retail al gerente general de Tracking Retail, Rodrigo Borda.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - Qberg: El aliado de pricing perfecto para las marcas y retailers 
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Qberg: El aliado de pricing perfecto para las marcas y retailers 
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas