Nacionales
Jueves, 20 de Diciembre del 2018

Perú: Qhatu Plaza, el primer mall por conveniencia de Lima

Qhatu Plaza

La inversión, que incluyó el terreno y la construcción de Qhatu Plaza, fue de US$ 12 millones para garantizar una experiencia innovadora de compra.

Qhatu Plaza es el primer ´mall por conveniencia´ que combina el retail tradicional con el moderno, el cual se ha construido en Santa Clara (Ate).

“Estamos dando el primer paso hacia un nuevo formato comercial y a una nueva oportunidad de negocio para los emprendedores de Santa Clara. Este nuevo modelo de formato es el primero que se levanta en Lima ante la escasez de terrenos grandes”, indicó Joel Mayhua, gerente general de Tiendas y Comercios del Perú (grupo Conservi Inmobiliaria).

Por su parte, Karen Lozada, CEO de On Retail Consulting señaló que la propuesta de valor se basa en lo que quiere el vecino de a pie.

“La proyección es replicar el modelo de negocio de Qhatu Plaza. Estamos ubicando algunas zonas y terrenos que podrían resultar idóneos para construir otro mall. Hoy estamos en la etapa de consolidar Qhatu Plaza y depende de los resultados, analizaremos la posibilidad de abrir en otros distritos”, comentó la ejecutiva.

Los desarrolladores de este nuevo formato comercial esperan la  visita de 200 mil personas al mes. Conforme vayan afianzando la oferta comercial, esperan llegar a 300 mil personas.

Qhatu Plaza ha sido desarrollado por el Grupo Conservi de la mano con el Banco Continental y de la empresa On Retail Consulting, que será la encargada de la dirección y administración de Qhatu Plaza.

NUEVO FORMATO

Un mall por conveniencia es un nuevo modelo de negocio retail que se está desarrollando en Lima, y se llama así, porque resulta conveniente a las personas que viven en la zona de influencia donde se construye.

“Estamos trabajando con los emprendedores y poco a poco se están orientando hacia una propuesta moderna y administrada de negocio, que les permitirá hacer sinergias muy importantes con operadores más grandes”, sostuvo Karen Lozada.

Karen Lozada

Fotografía: Karen Lozada, CEO de On Retail Consulting Perú.

Asimismo, destacó que Santa Clara es una zona comercial y Qhatu Plaza ha llegado para complementar esta oferta a través de un formato moderno con entretenimiento y gastronomía, siendo sus principales anclas Cineplanet, Mass, Diverticenter y Las Canastas.

On Retail

Fotografía: Karen Lozada, CEO de On Retail. Óscar Benavides, Alcalde de Ate y Joel Mayhua, gerente general de Tiendas y Comercios del Perú.

Es importante resaltar que en Qhatu Plaza existe un mix de marcas adicional que integra a los operadores con experiencia junto con los emprendedores.

“Qhatu Plaza busca demostrar que el retail tradicional puede ser administrado y operado bajo un modelo ordenado que garantice el crecimiento del negocio y así atender las necesidades diarias de compra de los vecinos”, finalizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Qhatu Plaza, el primer mall por conveniencia de Lima
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas