Nacionales
Monday, 19 de March del 2018

Qhatu Plaza, el nuevo mall vecinal de Santa Clara

VISTA MALL FINAL Peru Retail - Qhatu Plaza, el nuevo mall vecinal de Santa Clara

Santa Clara es una zona bastante comercial y Qhatu Plaza llegará para complementar esta oferta a través de un formato moderno con entretenimiento y gastronomía.

 

El distrito de Santa Clara (Lima Este) se prepara para recibir un nuevo proyecto comercial que busca complementar la oferta que ya existe en el centro comercial Real Plaza a través de un formato que busca mezclar el canal tradicional y el retail moderno.

“El proyecto comercial Qhatu Plaza es un mall vecinal que está muy bien ubicado frente a la plaza principal del distrito de Santa Clara sobre 2,500 metros cuadrados que tendrá un mercado y sus principales tiendas anclas serán Cineplanet, Mass, Diverticenter y Las Canastas”, sostuvo Karen Lozada, CEO de O-Rec Perú, en exclusiva para Perú Retail.

La ejecutiva expresó que tendrán una mix importante de marcas conocidas en los rubros mas relevantes como GMO, Bembos, Passarela, Bitel, además de tiendas de servicios y moda.

“Nosotros no vemos a Real Plaza como una competencia, por ello, llegaremos con una oferta que complemente la demanda que hay en la zona con una inversión de US$ 12 millones”, informó Lozada.

¿CÓMO ESTARÁ DIVIDIDO ESTE MALL VECINAL?

Hoy en día los mercados son una fuente importante de ventas y es que el canal tradicional tiene una capacidad importante del gasto del ama de casa que representa el 70% del consumo actualmente, lo cual motivo a la empresa a que sea parte de este formato.

“Lo que hemos hecho es conceptualizar un proyecto de mercado de 1,200 m2 que tuviera un mix importante comercial, por ello, tenemos en esa zona a Cerdeña y Avinka por ejemplo. El valor agregado es que será un sitio agradable, limpio, ventilado y con precios super accesibles. Además, tendremos también huariques que son parte de la experiencia de compra del shopper”, indicó la directiva que tiene una amplia experiencia en el sector retail peruano.

El mall vecinal tendrá 4 niveles, en el nivel menos uno que es un sótano comercial se emplaza el mercado que tiene ingreso desde el primer piso y luego estarán los otros dos pisos de retail moderno y gastronomía, y el tercer nivel es de la cadena Cineplanet.

“Cineplanet ha decidido entrar con nosotros y abrirá 4 salas en un formato moderno porque el Real Plaza Santa Clara en el tema de complejos multifamiliares ha crecido mucho a lo que era hace 5 años puesto que se han construido muchos condominios”, explicó.

Agregó que en el patio de comidas estará la boletería para darle mayor flujo al segundo nivel ya que es un mall pequeño pero compacto, destacando que este formato está enfocado principalmente al entretenimiento y la gastronomía.

“Definitivamente el área arrendable de tiendas tiene un mayor porcentaje de retail moderno que el mercado, porque el cine tiene 1,500 m2. Lo importantes es generar una propuesta que sume al mercado con una propuesta de valor agregada”, señaló.

En total, el Qhatu Plaza tendrá 85 marcas que se dividen entre ancla, intermedia, gastronomía, retail menor, mercado y módulos.

Karen Lozada comentó que el proyecto comercial se encuentra en obra y tienen el 72% del área arrendada firmada en contrato y proyectan en Mayo tener un 85%; y si todo va de acuerdo a lo planificado prevén abrir para el mes de Julio (fiestas patrias).



BUSCAN REPLICAR EL MODELO

La propuesta de Qhatu Plaza es que este modelo pueda ser replicado en diferentes zonas de Lima como San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Huaycan, entre otros, pero siempre como una propuesta aspiracional.

“A futuro esperamos poder replicar este modelo comercial. El objetivo de la empresa es crear conceptos comerciales que permitan tener un mix innovador que realmente impacte en la sociedad”, destacó Lozada.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas