Internacionales
Viernes, 3 de Abril del 2020

¿Qué acciones está tomando Starbucks ante el avance del coronavirus?

Starbucks

La cadena de cafeterías más grande del mundo ha adoptado una serie de medidas que buscan mitigar los efectos negativos de sus negocios, las cuales cambiarán el comportamiento de consumo de sus clientes.

Ante el acelerado avance del coronavirus en Estados Unidos, la cadena de cafeterías Starbucks indicó que ampliará sus acciones para mitigar el brote, por lo que mantendrá cerradas sus tiendas, durante varias semanas hasta el 3 de mayo.

La cadena de café más grande del mundo también está considerando el uso de máscaras faciales de grado no médico y posiblemente entregando pedidos online a los clientes en las puertas de sus domicilios con el fin de reducir el número de personas en las calles, publicó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Dueña de Starbucks y Burger King recorta inversión y personal en restaurantes por coronavirus

Al igual que la mayoría de otros restaurantes, Starbucks tuvo que cerrar sus cafeterías y trasladar sus operaciones a su servicio drive thru, con el fin de reducir el contacto social y detener la propagación del coronavirus.

Starbucks también está enviando termómetros a sus tiendas para medir la temperatura a sus trabajadores. Asimismo, ha contemplado realizar aumentos salariales a sus empleados de estadounidenses.

La compañía dijo que planea ajustar lentamente sus operaciones después del 3 de mayo. Las disposiciones especiales, que incluyen el pago continuo para los empleados que no vienen a trabajar, así como US$ 3 adicionales por hora para aquellos que sí lo hacen.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - ¿Qué acciones está tomando Starbucks ante el avance del coronavirus?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas