Internacionales
Jueves, 2 de Enero del 2020

¿Qué cambios tuvo el retail mundial en los últimos 10 años?

retail-future-2020

Sin duda, ha sido una década emocionante para el sector retail a nivel mundial que trajo consigo una proliferación de nuevas tecnologías, inteligencia artificial, venta minorista algorítmica y nuevos formatos de pago.

En esta nota conozcamos las principales tendencias que impactaron la industria del retail en los últimos 10 años.

1. Online, el punto de inflexión

En algún momento entre 2017 y 2018, el crecimiento de las ventas minoristas en línea alcanzó el 50% de todo el crecimiento minorista de los EE. UU.

Durante la primera parte de la última década, las ventas en línea pueden haber representado solo el 10% de las ventas minoristas totales, pero tuvieron un impacto del 100% en las decisiones de los compradores.

En ese camino, el ‘online’ alteró fundamentalmente la ruta de compra, y esta transformación no se ha detenido.

2. La tienda evolucionada

Varios factores impulsaron la evolución de la tienda y el formato en la última década.

El impacto de las crecientes demandas de conveniencia y de los compradores desviaron las nociones de valor del precio, los mejores minoristas en la última década se aseguraron de que los formatos de sus tiendas pudieran acomodar nuevos métodos de cumplimiento.

3. Sobreviviendo al mercado

Para muchos, la supervivencia en el sector retail significaba fusionarse y adquirir, expandirse a nuevos mercados y mejorar sus esfuerzos de localización. Otros comenzaron a formar nuevas asociaciones dentro y fuera del comercio minorista.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo la Inteligencia Artificial revolucionará el sector retail?

4. El surgimiento del comercio social

El nacimiento de Facebook, Twitter y YouTube fue una conversión importante para los retailers, ya que estos se convirtieron en vehículos de comunicación basados ​​en la comunidad.

La década de 2010 será conocida por el auge de las redes sociales de próxima generación que actúan como plataformas de medios más comerciales y experimentales búsqueda de una conexión emocional.

El reto de los retailers consiste en emocionar y contar historias con la finalidad de generar en sus clientes mayor recordación y fidelidad con la marca.

Para ello, es importante contar con Big Data para conocer experiencias de compras anteriores y personalizar la oferta y la asistencia hacia el cliente.

5. Uso de la tecnología

Ir a una tienda no solo debería representar solo una transacción económica, sino también una relación interactiva entre el ser humano y la tecnología. Al respecto, los retailers en el mundo están haciendo importantes inversiones en sus estrategias para vincular el mundo online con el offline.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - ¿Qué cambios tuvo el retail mundial en los últimos 10 años?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas