Tras la decisión del Indecopi que permitirá – desde el sábado 17 de marzo para el caso de Cineplanet y el 21 de marzo para Cinemark – que los consumidores puedan ingresar con alimentos y bebidas, de similares características a los que se expenden, es que Ipsos Perú realizo una encuesta para saber la posición de los shoppers peruanos.
Esta encuesta reveló que el 41% de los limeños entrevistados comprará alimentos y bebidas fuera de las salas de cine, mientras que el 32% los llevará desde su casa, sumando así 73% los limeños que dejarán de comprar alimentos y bebidas en los complejos de cine.
En cambio, el 19% de los entrevistados señaló que comprará alimentos y bebidas en los cines.
Esta investigación indicó que el 83% considera que, como consecuencia de la decisión de Indecopi, subirán los precios de las entradas a los cines; mientras que un 13% cree que ello no pasará.
Asimismo, el 49% cree que a raíz de este fallo, ya no se construirán nueva salas de cine y el 37% cree que si se construirán nuevas sedes.
De la misma forma, el 75% de los encuestados está a favor de la medida dictada por el ente regulador que protege a los consumidores y un 20% está en desacuerdo ya que interfiere con el negocio de Cineplanet y Cinemark.
Además, para el 72% de los encuestados los alimentos y bebidas son los productos más caros que se ofrecen en los cines, por el contrario, el 57% califica como “justo” el precio de las entradas.
Por su parte, Aspec informó que estará al tanto de lo que suceda entorno al cumplimiento de la resolución a través de monitoreos y subrayó que en caso los consumidores no puedan ingresar con sus propios alimentos deberían pedir el Libro de Reclamaciones.
Por ahora, solo nos queda esperar y ver cual será el nuevo modelo de negocio que seguirán ambas cadenas de cine al conocer el comportamiento del consumidor y su real impacto.