Internacionales
Friday, 7 de December del 2018

¿Qué es el ‘consumidor híbrido’ y por qué opta por comprar marcas premium?

Compras en familia_2

El ‘consumidor híbrido’ ahorra en productos básicos pero adquiere más artículos premium que les aporten mayor satisfacción social y emocional, según un estudio de Rabobank.

La tendencia del ‘consumidor híbrido’ cada vez se vuelve más relevante en la industria del retail a consecuencia de la revolución tecnológica y la aparición de nuevos hábitos compra. ¿Pero a qué se refiere este concepto y cuáles son sus implicancias en el comercio minorista?

Ante tal contexto, el estudio ‘El ascenso del Consumidor Híbrido’, elaborado por Rabobank International, identificó a un nuevo tipo de consumidor al que le denominó ‘híbrido’ el cual ahorra en la compra de productos de canasta básica pero gasta más en marcas premium con el propósito de conseguir mayor satisfacción social y emocional.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo compra el consumidor híbrido?

“La aparición de este nuevo consumidor se debe a factores como el crecimiento del poder adquisitivo de la mujer, la aparición de las tiendas de descuento, el creciente uso de internet, el recorte del gasto en productos básicos o el contexto macroeconómico global”, refiere el informe del banco holandés líder en la industria de alimentos, bebidas y agronegocio.

Rabobank International, especialista en la industria de alimentos, explica que hoy los consumidores se interesan cada vez menos en productos del mercado medio y están ahorrando en artículos del día a día que tengan una buena relación de valor por dinero (“value for money”), tales como los comestibles básicos.



“El dinero que ahorran en la compra de los llamados productos de la canasta básica, los consumidores híbridos están gastando más en productos de alta calidad, más importantes para el consumidor desde una perspectiva social y emocional, tales como las marcas premium del supermercado o las cenas lujosas”, precisa la firma holandesa.

Compras en Supermercado 3 - ¿Qué es el 'consumidor híbrido' y por qué opta por comprar marcas premium?

Como resultado de esta tendencia, Rabobank sostiene que el sector de alimentos tendrá que polarizar hacia las categorías premium y de alto valor económico, con jugadores de clase media para competir en el mercado. A partir de esta coyuntura, los procesadores de alimentos, los comerciantes, los retailers y las compañías de servicios de comida necesitarán adaptarse o corren el riesgo de perder relevancia en el futuro.

Finalmente, Marc Kennis, analista senior de Rabobank’s, indicó que las implicaciones de la tendencia del mercado del consumidor híbrido son severas e importantes para áreas como la oferta de productos, canales de distribución, marketing y gestión de marca.

SEMINARIO ONLINE ‘CANALES HÍBRIDOS: ¿Cómo compra el nuevo consumidor polifacético?’

Si deseas conocer más sobre detalle sobre la creciente tendencia del consumidor híbrido y otros conceptos, puedes participar en el próximo seminario online ‘Canales híbridos: ¿Cómo compra el nuevo consumidor polifacético?’ que se realizará el 30 y 31 de enero.

Asimismo, el programa incluye una descripción muy exhaustiva, y a la vez práctica, del nuevo formato del retail con ejemplos en la región de empresas que han cambiado del omnicanal que solo atendía el “Off” y el “Online Retail” a este nuevo formato.

Para mayor información e inscripciones ingrese aquí.


Esta noticia es aupiciada por:

Marketing para Restaurantes 528x113 2 1 - ¿Qué es el 'consumidor híbrido' y por qué opta por comprar marcas premium?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas