El fullcommerce, es una nueva tendencia en el comercio digital, que se concentra en todos los servicios que requieren los e-commerce y retailers para vender con una visión integral y optimizando los costos.
Impulse, agencia dedicada al Inbound Marketing y Sales, ha comunicado el lanzamiento del fullcommerce, una estrategia omnicanal que se encarga de integrar todos los servicios que necesita un comercio para operar en el mundo digital.
“El “fullcommerce” se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos y optimización de la publicidad, hasta llevar la operación, gestionar el contenido y atender al cliente. Esto permite que la marca se focalice en su negocio, producto, y expansión offline, dejando en la mano de un experto toda la operación del día a día”, explicó Eduardo Eneque, CEO de Impulse.
En este contexto, el ejecutivo indicó que existen diversas formas en las que el fullcommerce permite mejorar las ventas digitales.
Lo primero son las oportunidades de crecimiento estratégico, ya que el fullcommerce estudia el mercado, las marcas, productos y servicios, con el objetivo de optimizar los canales de adquisición que permitan incrementar las ventas.
Al contar con una estrategia omnicanal integrada, se puede centralizar la información de todas las fuentes en una base de datos que permita tomar decisiones acertadas en un menor tiempo. Asimismo, hay que destacar que el fullcommerce se enfoca en crear, distribuir y optimizar contenidos creativos para el público objetivo, lo que ayuda a mejorar la estrategia de SEO/SEM y la visibilidad de la marca.
Contar con una experiencia centralizada para cada canal del negocio, permite reducir tiempo y recursos en tareas de implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad. De esta manera, se puede dirigir todos los esfuerzos en el cliente.
“Al asociarte con un partner de “fullcommerce”, los incentivos de la empresa se vuelven los incentivos del socio. De esa manera y con los objetivos claros, tanto la empresa como su socio trabajarán en conjunto para tener soluciones poderosas que impacten en un crecimiento significativo”, indica Impulse.
La agencia menciona que planea llevar su propuesta “fullcommerce” a los diversos países de la región. Para lograr esto, tienen previsto desplegar esta solución, a fines de este año, en los países donde el e-commerce se encuentre creciendo a un ritmo favorable, como es el caso de Colombia, México y Chile.