Nacionales
jueves, 26 de julio del 2018

¿Qué es la inteligencia artificial y por qué es importante en el sector retail?

chatbots 1 - ¿Qué es la inteligencia artificial y por qué es importante en el sector retail?

Las herramientas de inteligencia artificial actualmente están siendo muy utilizadas por las empresas del sector retail para mejorar la atención al cliente.

La importancia de la inteligencia artificial en la atención al cliente

Los cambios en los hábitos del consumidor han obligado a las empresas del sector a incorporar herramientas tecnológicas que agilicen los procesos de compra.

La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por máquinas, especialmente por sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el uso y procesamiento de información y la autocorrección.

En conversación exclusiva con Perú Retail, Carlos Lecca, gerente comercial de Sixbell en Perú, indicó que la inteligencia artificial impulsa la automatización de procesos, sobre todo en el sector retail mejorando los canales de auto atención y disminuyendo el tiempo de las transacciones involucradas en el proceso de compra.

Las ventajas de los Chatbots

Un chatbot es un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona.

“En Latinoamérica y todo el mundo, las principales compañías de retail, bancos y empresas de telecomunicaciones entre otros, están utilizando al menos un servicio de inteligencia artificial, probablemente el más masivo sea el uso en canales de conversación, utilizando chatbots” menciono Lecca.

Esta herramienta de inteligencia artificial ayuda en los procesos del comercio electrónico resolviendo inquietudes en línea además de apoyar en la navegación a través de la web.

inteligencia artificial

Lee también: ¿Por qué es importante el Retail Marketing en la experiencia de compra?

Un ejemplo de esto es Sixbell donde se están agregando canales de voz, lo que se denomina VoiceBot, un sistema de atención telefónica totalmente automatizado, que responde consultas de lenguaje natural, simulando a un humano.

¿Qué se debe tener en cuenta al implementar la inteligencia artificial?

Lecca menciona que la empresa debe tener un interés genuino en las herramientas de inteligencia artificial, que puedan asesorarse por expertos que capaciten a los empleados en la corporación, así como medir el avance de los resultados.

“En Perú el avance en consumo de tecnología es exponencial empujados por un mundo cada vez más globalizado y también por el buen nivel de preparación de los profesionales del Perú en temas tecnológicos. Hoy tenemos en distintas etapas de desarrollo varios proyectos innovadores en el país, donde quizás lo más sobresaliente ha sido el interés de la alta gerencia por explorar opciones tecnológicas diversas, con un altísimo nivel de adopción, en comparación a otros países de la región” mencionó.

Por ello, se espera que herramientas tecnológicas como los chatbots se sigan implementando en la atención al cliente para que los clientes tengan una mejor experiencia de compra.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - ¿Qué es la inteligencia artificial y por qué es importante en el sector retail?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas