Internacionales
miércoles, 18 de julio del 2018

¿Qué es shopper marketing?

Colgate shopper marketing - ¿Qué es shopper marketing?

El objetivo del shopper marketing es satisfacer las necesidades de compradores específicos, mejorar su experiencia y los resultados de valor de marca.

El shopper marketing permite mediante acciones comerciales influir al comprador en sus decisiones de compra y con esto generar mayores ventas además de valor a la marca.

Según el portal Storecheck, esta área es la encargada y enfocada en la experiencia del shopper al momento de adquirir los productos o servicios ofrecidos por la marca; esto mediante la creación de estímulos situacionales o modificación de los existentes, para que cada momento en el punto de venta recuerde emociones positivas sobre su compra.

Según un estudio de Point of Purchase Advertising Institute (POPAI), el 82% de compras se realizan en la tienda, lo que significa que la puesta en escena de la marca, determinará la opción que realice en el shopper.

Shopper vs Consumidor

El shopper no siempre es el consumidor, es decir, si un señor compra pañales o comida para mascota no consume precisamente esos productos.

Por ello, Juan Manuel Domínguez, especialista en marketing, indica que es importante analizar al comprador y su rol en las decisiones de compra, así como el consumidor final de los productos.

Omnicanalidad

Las empresas están obligadas a manejar su modelo de negocio bajo la omnicanalidad, permitiendo estar en todos los canales posibles para relacionarse con el público objetivo y fidelizarlo.

Estar en todos los canales posibles, permite a la empresa entender los hábitos del consumidor, para poder armas estrategias en el punto de venta en base a sus preferencias.

Storecheck menciona que para entender el punto de vista del shopper es importante tener en cuenta las compras de impulso que realiza, sus emociones y hábitos, además de entender que el consumidor decide en base a lo que ve y no ve en el punto de venta.

Lee también: Tendencias y perspectivas del Shopper Marketing

Proceso de compra

El shopper pasa por distintas etapas como:

-Reconocer una necesidad: El cliente identifica las necesidades de compra que tiene respecto a un producto.

-Identificar el producto: Dentro de todo el mercado, el shopper reconoce el producto más indicado para cubrir su necesidad.

-Buscar información: En esta etapa es importante que la empresa brinde información clara en sus distintos canales para poder cerrar la venta con el shopper.

-Evaluación del producto: El shopper consulta la elección del producto con otros consumidores además de ver otras empresas que ofrecen el mismo producto.

-Compra: La información en el punto de venta además de la señalética, empaque, diseño y en algunos casos anfitrionas que ofrezcan degustación o prueba del producto influirá a cerrar la venta.

-Uso del producto: En esta etapa el shopper comprueba si las cualidades del producto son efectivas.

-Post compra: Si el producto ha tenido éxito, se realiza una recomendación del producto.

nutella shopper marketing - ¿Qué es shopper marketing?

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 11 - ¿Qué es shopper marketing?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué es shopper marketing?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas